“Carpa Verde” comparó las retenciones con el comunismo

FURIOSOS CON MACRI

“Retenciones… ¿Otra vez flan?” Con ese título, los productores autovoncados salieron a repudiar la posible reimplantación de retenciones a las exportaciones de productos agropecuarios. El sector, que durante el conflicto de las patronales agropecuarias contra Cristina Fernández, actuaba con independencia de las organizaciones que componían la Mesa de Enlace, volvió a la carga ayer con la difusión de un comunicado que rechaza de plano la medida que el gobierno anunciaría hoy mismo.
Los productores autoconvocados dejaron en claro que pagan “todos los impuestos de las demás actividades y además retenciones” y que la disminución parcial de los derechos de exportación no fue “ningún beneficio” sino que, “por el contrario, eliminó un discriminatorio perjuicio que el campo agradeció con creces con cosechas récord de maíz y trigo (aumentó 132% el PBI trigo y el Estado recaudó 29% más) y una importante producción aún en medio de una catástrofe climática”.
“Las actividades productivas del país soportan la mayor presión tributaria del mundo y el campo más que el resto de las actividades frente a un Estado que no conforme con su insostenible peso en el PBI, no se ajusta siquiera a un elemental principio de caja (no gastar más que lo recaudado) condenándonos a un déficit crónico”, añadieron.
“Frente a miles de actividades que desaparecen o quiebran, por mérito propio o por inviabilidad de un sistema económico parecido al comunismo (si es que no es peor), el Estado nunca quiebra, nunca ajusta, nunca achica, aunque arrastre al resto a la inanición. ¿Es necesario explicarlo? Las retenciones no sólo le hacen mal al campo. Le hacen mal al país alimentando el mito del eterno retorno (gasto, déficit, emisión, inflación, deuda, más impuestos y más pobreza)”, aseguraron.

Capitulación.
Para los “autoconvocados” volver a instalar las retenciones es un esfuerzo extraordinario en aras de nada. “Es el reconocimiento que decidimos no cambiar. Es una capitulación. Es la declaración que vamos por más de los mismo y que seguiremos viviendo de los que producen y de la deuda en un círculo vicioso de pobreza que ya lleva 70 años y que nos llevó del puesto 7 al 70 en el ranking de países”, dijeron.
Para los productores que en La Pampa se identificaron con la denominación “Carpa Verde”, la solución a la crisis que atraviesa el país “es simple”: “Hay que achicar el Estado y hay que dar la lucha que hay que dar. Todo el apoyo para ‘esta lucha’ y ninguno para seguir alimentando el vicio de parasitar actividades productivas con más impuestos para engordar al ‘Estado presente'”, plantearon.
El parte de prensa cierra con un mensaje dirigido al presidente de la Nación, Mauricio Macri: “Cuente con nosotros para el frente de batalla. Pero que sea la batalla que corresponde”. Entre las adhesiones a la autodenominada Red Nacional de Productores Autoconvocados Argentinos figuran los “Autoconvocados de La Pampa, Carpa Verde”.