Carretones con sobrepeso

FUERON SORPRENDIDOS EN GUATRACHE Y ROLON

En la jornada de ayer, personal de la Dirección de Control y Carga de Vialidad Provincial, sorprendieron a varios transportes cuyas cargas excedían los límites establecidos en la legislación de La Pampa. Fueron cuatro, dos en la caminera de Guatraché y uno en la de Rolón.
Fuentes relacionadas con éste área Provincial le confirmaron a LA ARENA las actuaciones. “Primero, en la caminera de Guatraché, constatamos que dos camiones con carretones cargados con maquinaria de cosecha que circulaban por la ruta provincial 24 procedentes de la Provincia de Buenos Aires y que se dirigían a Córdoba, si bien tenían permiso para transitar, lo hacían excedidos de peso. Por tal motivo labramos las actas correspondientes y una vez que regularizaron su situación continuaron viaje”, señalaron.
Según el informante, pocas horas después se dio una circunstancia similar en la caminera de Rolón. Allí otros dos camiones tirando carretones con equipos de cosecha pretendían salir de la Provincia hacia Buenos Aires tras haber transitado por la ruta provincial 18.
Los transportistas exhibieron el correspondiente permiso, pero también como en el caso de Guatraché estaban excedidos entre 5 y 6 mil kilos. Asimismo, en éste caso, tras ponerse a derecho prosiguieron su viaje. “En todos los casos el carretón llevaba una máquina cosechadora, tolvas y un tractor”, precisó la fuente.
“Nosotros estamos defendiendo el patrimonio de La Pampa porque cuando transitan por nuestras rutas con exceso de carga hace un gran daño. Queremos explicar que muchas veces sacan los permisos de tránsito y no dicen realmente cuantos kilos trasladan, por eso la importancia de hacer los controles en forma estricta. En eso nos centramos desde éste área, luego desde el sector administrativo se encargan de determinar multas y efectivizarlas”, concluyó la fuente.