Carro Quemado: municipio entregó 105 kits escolares

LA ASISTENCIA "ES UN ALIVIO" PARA EL BOLSILLO DE LAS FAMILIAS

Alumnos de todos los niveles educativos recibieron mochilas equipadas con los materiales básicos para el inicio de clases. La inversión superó los 115 mil pesos dado que cada kit tuvo un valor de 1.100 pesos.

CARRO QUEMADO / REDACCION
La Municipalidad de Carro Quemado hizo entrega hace unos días de útiles escolares a todas las familias del pueblo con hijos escolarizados. La comuna implementa este programa con fondos propios desde hace cuatro años para que los alumnos de los distintos niveles educativos puedan comenzar el inicio de clases con los materiales básicos.
En esta oportunidad se entregaron 105 kits compuestos por mochilas equipadas con carpetas, cuadernos, block de hojas, cartucheras, lápices, lapiceras, gomas de borrar, reglas, correctores, sacapuntas, entre otros, incluso tasitas, platitos y servilletas para los jardineritos.
Los beneficiarios fueron 14 niños de 3 a 5 años que asisten al jardín de infantes y 91 chicos y chicas que concurren a la escuela primaria, secundario ruralizado local y nivel medio en Victorica.
Los menores de edad, acompañados por sus progenitores, se acercaron al municipio a recibir los artículos de manos del intendente Oscar Huarte y empleadas comunales. La inversión superó los 115 mil pesos dado que cada kit tuvo un valor de 1.100 pesos.
Previo a la distribución de cada uno, las trabajadoras hablaron con las docentes. “Ellas nos comentan las necesidades de cada grupo de acuerdo a la edad escolar y en base a eso vamos comprando”, dijeron.
También se encargan de buscar presupuestos. “Por una cuestión de cantidades muchas veces se compra a una distribuidora de Santa Rosa y una parte a un negocio local”, agregaron. La asistencia “es un alivio” para el bolsillo de las familias, que ven deteriorado su poder adquisitivo por las políticas económicas nacionales. “Consideramos que es muy importante la entrega de estos kits porque desde el municipio se compran a un valor de 1.100 pesos por alumno. A una familia con varios chicos se le encarece la canasta escolar y se le hace imposible costearla con ese dinero”, apuntaron.
“Nos causa satisfacción ayudar a las familias de escasos recursos porque acá no tenemos empresas que tomen mano de obra para que la gente pueda acceder a un sueldo. La comuna está amortizando a un 50% de la población o más con trabajo”, indicaron.

“No se discrimina”.
El intendente Huarte confirmó lo dicho por las empleadas. “Es una ayuda enorme que venimos dando desde 2016”, dijo con respecto a los útiles. La economía del país ha desmejorado y en ese contexto sostuvo que se hace necesario continuar con este plan municipal, más teniendo en cuenta que las familias deben adquirir zapatillas y guardapolvos. El programa no discrimina. “No podíamos decir aquel se lo merece y aquel no, decidimos darles a todos por igual”, señaló.
Confirmó que varios desocupados son contratados por el municipio. “A la mañana, un grupo de siete u ocho mujeres están cortando yuyales, barriendo calles o limpiando la plaza. Ellas lo agradecen y se ha formado una linda cuadrilla, van todas para adelante y han dejado muy lindo al pueblo. Los hombres realizan las tareas más pesadas y trabajos de albañilería”, detalló.

Reelección.
Huarte buscará su reelección en mayo venidero por el Frejupa. Confía que le ganará a su contrincante de Comunidad Organizada. “Será una elección no tan complicada porque se han hecho muchísimas cosas en el pueblo, que estaba totalmente parado cuando asumimos. A Carro Quemado lo buscabas en el Google y aparecía autos quemados en Venezuela o en Colombia, hoy aparecen las obras que se han hecho o distintas actividades y eso es un orgullo”, dijo.
Sus proyectos a futuro son terminar las seis viviendas del plan “Mi Casa”, habilitar el primer cementerio municipal, gestionar un SUM ante Provincia y generar trabajo genuino.