Casi 5 mil personas en la formación profesional

OFERTA EDUCATIVA DE LA PROVINCIA

La ministra de Educación de la provincia, María Cristina Garello, se reunió ayer en la Escuela N° 74 de Santa Rosa con coordinadores de toda La Pampa. El encuentro se realizó con motivo del inicio del ciclo lectivo 2019 y la funcionaria fue acompañada por autoridades del gabinete educativo provincial y equipos técnicos.
Uno de los puntos destacados del encuentro fue la información que brindó Garello respecto a las posibilidades educativas que existen en la provincia para la formación profesional y laboral
“En la provincia, contamos con 19 Centros Provinciales de Formación Profesional, seis colegios secundarios de la modalidad de Jóvenes y Adultos con formación profesional asociada, y cinco Aulas Talleres Móviles”, afirmó Garello durante el encuentro.
“Hoy tenemos 60 ofertas de formación profesional y 40 ofertas de capacitación laboral para garantizar en toda La Pampa el acceso a la formación para el trabajo digno”, agregó la titular de la cartera educativa.
En otro tramo de su exposición, la ministra de Educación realizó una síntesis de las acciones que llevó a cabo dicha área desde el comienzo de la gestión, a la vez que especificó las principales tareas que se desarrollarán durante este año.
En ese sentido, se refirió a las políticas de inclusión que empezaron a implementarse en todo el sistema educativo provincial. “El 80 por ciento de estudiantes con discapacidad asiste a escuelas de los diferentes niveles y modalidades, para las cuales hemos creado 230 cargos. A su vez, hemos transformado las Escuelas y Servicios de Educación Especial en Escuelas y Servicios de Apoyo a la Inclusión”, destacó la ministra en el encuentro matutino que se desarrolló en el establecimiento de la avenida Uruguay.

Formación.
En relación a la formación profesional, Garello sostuvo que más de 4.800 personas acceden a ofertas educativas de formación profesional y capacitación laboral. Dichos centros se encuentran en distintas localidades.
“En la provincia contamos con 19 Centros de Formación Profesional, y son centros que depende del Estado provincial. Además, hay seis colegios secundarios de la modalidad de jóvenes y adultos con formación profesional asociada, y también cinco Aulas Talleres Móviles”, indicó Garello según el boletín de prensa del gobierno.
La funcionaria añadió que para este año habrá 60 ofertas de formación profesional y 40 ofertas de capacitación laboral.
Esta semana, en tanto, comenzarán a desarrollarse los Encuentros Regionales de Inicio de Ciclo Lectivo 2019 con directivos, coordinadores y equipos técnicos, en las localidades de Ataliva Roca, Santa Rosa y Eduardo Castex.