Inicio La Pampa Casi siete mil personas podrán votar en Realicó

Casi siete mil personas podrán votar en Realicó

YA SE PUEDE CONSULTAR EL PADRON

La actual Jueza de Paz y candidata por Frejupa de esta localidad, Griselda Grossi confirmó que 6.935 personas están habilitadas para votar el próximo 19 de mayo en esta localidad. Se vota en el Colegio Parroquial Sagrada Familia, la Escuela 249 y la Escuela 222.
La responsable del Registro Civil y Juzgado de Paz dijo que ya se encuentran los padrones digitales en las oficinas ante cualquier consulta de los ciudadanos realiquenses que tendrán tres listas completas y una donde solo elegirán candidatos a concejales y Juez de Paz.
La lista del Partido Justicialista, que para estas elecciones lleva la denominación de Frente Justicialista Pampeano está encabezada por la fórmula José Álvarez (médico) actual concejal y la docente Viviana Bongiovanni, por su parte en el Frente Cambiemos La Pampa encabeza la lista la actual intendenta Roxana Lercari, de profesión docente y que va por el segundo mandato junto al concejal del PRO, el productor agropecuario Pablo Ravera.
Otra de las listas que se presenta en Realicó es el Frente Popular Pampeano que lleva como candidata a la intendencia a la médica pediatra Rosa Olivetto y como candidato a vice intendente el médico Hugo Rippa.
Finalmente el partido Pueblo Nuevo solo presenta candidatos a concejales y Juez de Paz, y ocupa el primer lugar de la lista la conductora radial Carina Barrionuevo.
Las distintas fuerzas que se presentan en la provincia competirán por los cargos de gobernador, diputados, intendentes, concejales y jueces de Paz. Las elecciones son obligatorias para todos los ciudadanos y ciudadanas mayores de 18 años, y opcionales para mayores de 16, mientras que para las personas mayores -aquellos que tengan más de 70 años- tampoco son obligatorias.

Norte.
El mayor caudal de votos en el norte provincial está en Realicó, mientras que en la localidad de Parera votan 2.041 personas en la Escuela 22 donde se dispondrán de seis mesas. En Adolfo Van Praet votan 283 personas en la Escuela 21, en una mesa. En Falucho son 176 electores y votan en la Escuela 51 donde también se habilitó una sola mesa. En Ingeniero Luiggi votan 4.203 personas divididos en la Escuela 76 y Colegio Héroes de la Patria con un total de 12 mesas.
Mientras que en Maisonnave cuanta con un padrón de 273 electores y votan en una mesa ubicada en la Escuela 28. En Quetrequén votan 396 personas en la Escuela 42 donde habrá también una sola mesa. En Rancul están habilitados para votar 3.194 personas en dos mesas y lo harán en la Escuela 234 y Colegio Élida Salas. En Alta Italia el electorado alcanza las 1.306 personas y votan en cuatro mesas ubicadas en la Escuela 14, en Embajador Martini votan 1.196 electores en la Escuela 30 donde están habilitadas cuatro mesas y finalmente en Coronel Hilario Lagos votan 661personas en dos mesas de la Escuela 52.