Caso Cabak: “Argumentan sin seriedad”

Mirta Brown es la abogada defensora del intendente de Macachín, Horacio Cabak, y salió a retrucar las palabras de Mónica Molina, una de las integrantes del Movimiento Abolicionista Pampeano y que se mostró “indignada” por el fallo judicial que anuló la causa y absolvió a todos los implicados en el caso del cabaré La Chicho Show.
Brown se comunicó ayer con esta redacción y dio a conocer su postura: “Quiero decir que me afecta y me molesta enormemente las declaraciones que hizo Molina porque, básicamente, exhibe un desconocimiento total de cómo se desarrolló el juicio. Y ni siquiera yo conozco los fundamentos de los jueces, que recién se van a conocer el lunes 17 de diciembre”.
La abogada aseguró que “nunca” vinculó su trabajo profesional con la política, al referirse a las afirmaciones de Molina a LA ARENA respecto a que el intendente de Macachín cuenta “con protección política”.
“Jamás me vinculé a la política ni tiene nada que ver con mi trabajo profesional, nunca, y eso tiene que quedar bien en claro. Hay que respetar el trabajo que realizó el Tribunal Oral Federal y en definitiva los que trabajamos en la causa fuimos el fiscal y la defensa. Yo no vi a nadie que fuera a presenciar el juicio, por eso son argumentos livianos y carentes de seriedad”, afirmó Brown en referencia a Molina.
La militante del Movimiento Abolicionista había dicho que “los jueces solamente se limitaron a tener en cuenta las pruebas, las escuchas” y que “no se han considerado todas las posibilidades, no se tuvo en cuenta el testimonio de la víctima, que es fundamental, porque sino estarían diciendo que descreen de lo que dijo”.