Inicio La Pampa Un pampeano diseñó el sitio oficial de Pappo

Un pampeano diseñó el sitio oficial de Pappo

LA PAGINA WEB DEL RECORDADO MUSICO FUE INAUGURADA EL DOMINGO Y CONTIENE MATERIAL INEDITO

Brian Daratha realizó la pagina oficial del recordado rockero, que se «subió» a la web el domingo, como parte de los homenajes que se realizaron en todo el país por la fecha de nacimiento del precursor del heavy metal en Argentina. El castense además se encarga del diseño y merchandising de La Beriso.

EDUARDO CASTEX – El diseñador castense Brian Daratha realizó la página web oficial que se inauguró para el cumpleaños de Norberto «Pappo» Napolitano, y actualmente está encargado de los trabajos de diseño y merchandising de la convocante banda La Beriso.
«Con la página de Pappo todo fue muy loco y gratificante, desde que recibí el llamado de Luciano (Napolitano) porque Pappo es conocido a nivel mundial», relató ayer Brian Daratha a LA ARENA.
El sitio oficial del recordado músico (www.pappo.com.ar) fue lanzado el domingo, coincidiendo con la fecha de cumpleaños del rockero fallecido -el 25 de febrero de 2005- en un sinistro vial con su moto en la ruta nacional 5, a la altura de la localidad de Jáuregui, partido de Luján.
No existen certezas si nació en Santa Fe o Buenos Aires, pero «residió toda su vida» en Parque Patricios, donde hay una plaza que lleva su nombre. Todos los años se hace un homenaje, pero en esta edición el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta «puso muchas trabas» para impedir la actividad que convoca a fans de todo el país. «Igual se hizo el reconocimiento, y también hubo homenajes en Pontevedra, en San Juan, en Río Cuarto, en Mendoza», narró el entrevistado.

Material inédito.
El diseñador pampeano recibió la convocatoria del hijo de Pappo por recomendación de productores y bandas bonaerenses. Norberto Napolitano pretendía tener una web oficial con información desconocida y material inédito del rockero. «Pappo fue la primera persona que impuso el heavy metal en el país, porque se puso las cadenas, las tachas y los cueros, fue un loco hermoso. Fue un artista que me gustó mucho y lo tengo muy presente, me considero una persona fanática de su obra musical. Tuvo una carrera muy intensa con más de 100 discos grabados, y fue un artista de otro planeta. Así que recibimos mensajes de México, Estados Unidos, de los países de Latinoamérica», destacó.

-Incluso llegó a tocar en el Madison Square Guarden.
-Cuando vino B.B. King escuchó un tema de Pappo en su limousine y quiso que tocara en la apertura del recital en Obras (Sanitarias), y así él y Riff tocaron de soportes. Pappo estaba nadando en una pileta en calzones, lo llamaron los plomos para avisarle que tenían que tocar, y se calzó los cueros todo mojado y salió para el recital. Después, en la década del 90 lo llevó para tocar en el Madison Square Garden y lo presentó como el mejor guitarrista de América del Sur, porque realmente fue de otro nivel.

La Beriso.
Brian Daratha hace dos años que trabaja con la reconocida banda La Beriso. «Ayer me pasaron las fotos del Luna Park que está empapelado con mis diseños porque en junio o julio tocan en ese estadio. A ellos les hago toda la comunicación y diseño. Por ejemplo, ahora encaran una gira internacional y tengo que hacer toda la gráfica para la venta on line, para la vía pública, gráfica vehicular», relató.
«Próximamente tocan en Córdoba, Santa Fe, Rosario, San Juan, Mendoza y otro lugar que ahora no recuerdo y tengo que adaptar toda la gráfica anunciando ese show y después se van a México y regresan al Luna Park», agregó.
«Hoy el mundo del rock nacional está muy en contra de La Beriso y sus pensamientos, pero son muy profesionales para trabajar y brindan un show con una puesta en escena muy grande y con mucha calidad. En mi caso, ya hice varias tapas de los jingles de La Beriso y en el disco de los 20 años fue una realización mía con varias personas, que incluyó fotógrafos y otros trabajadores», narró el entrevistado.