Inicio La Pampa "Castenses no quedarán incomunicados"

«Castenses no quedarán incomunicados»

DUMAS DEJARIA DE PRESTAR EL SERVICIO ENTRE SANTA ROSA Y GENERAL PICO

El precandidato a intendente del PJ oficialista, Marcelo Steinbauer, ayer informó que los castenses «no quedarán incomunicados» si la empresa Dumas Cat deja de prestar el servicio de transporte de pasajeros -desde el 1 de febrero- entre Santa Rosa y General Pico. La empresa transportista adoptó la decisión de no renovar la concesión después que Nación anunció la quita de subsidios para la prestación de los servicios de transporte públicos.
El concejal del PJ oficialista, Marcelo Steinbauer, ayer se comunicó telefónicamente con el director de Transporte de La Pampa, Gustavo Minetto, para interiorizarse sobre la problemática y transmitir la preocupación que surgió entre los vecinos de Eduardo Castex, que plantearon sus molestias e inquietudes en las redes sociales.
«Mañana (por hoy) nos reunimos con el director de Transporte de La Pampa, Gustavo Minetto. El funcionario me transmitió que el gobierno provincial no cortará en ningún momento el servicio de transporte público de pasajeros. Si el 1 de febrero la empresa Dumas Cat deja de prestar el servicio, el gobierno provincial activará un plan B y se prestará un servicio de igual o mejor calidad», aseguró Steinbauer.

No se cortará.
Según un comunicado oficial de la empresa Dumas Cat, en la red social Facebook, desde el 1 de febrero interrumpirá algunos de los servicios que brinda actualmente en La Pampa. En una nota difundió ayer la noticia. «Informamos que debido a la caducidad de concesión de líneas provinciales, a partir del 1 de febrero de 2019 se dejarán de prestar los servicios de los siguientes recorridos: Santa Rosa-General Pico por Eduardo Castex; Santa Rosa-General Pico por Catriló y Santa Rosa-Anguil.», advierte el comunicado.
«La información es real. Eso fue lo que planteó la empresa. Pero, el gobierno provincial no dejará de prestar el servicio, y la gente de Castex que utiliza este servicio debe saber que no tendrá inconvenientes para trasladarse a las dos ciudades más pobladas de La Pampa», ratificó Steinbauer.