Castex: una niña se cayó en una pileta

ESTA "EN OBSERVACION" EN HOSPITAL PIQUENSE

EDUARDO CASTEX – Momentos de tensión y desesperación se vivieron ayer en la pileta del Complejo Polideportivo municipal de Eduardo Castex, cuando una niña de 3 años cayó en la “pileta grande” y pudo ser rescatada por una persona que trabaja en el natatorio ubicado en el cruce de ruta nacional 35 y ruta provincial 102.
La niña es “una paciente de alto riesgo” porque tiene “una válvula en la cabeza”, y tuvo que ser derivada al Hospital Centeno de General Pico. Anoche desde el centro piquense informaron que le practicaron estudios “de acuerdo a los protocolos médicos pediátricos establecidos en estos casos”, se encontraría “estable” y quedaba internada “durante las próximas horas en el servicio de Pediatría para controlar la evolución y disponer la atención que requiera”.
Las fuentes indicaron que la nena estaba en la “pileta chiquita” y “se pasó a la pileta grande”. La acción no fue percibida por los familias, y tampoco por quienes deben cuidar a los concurrentes -¿hay guardavidas?-. El hecho se produjo cerca de las 19.30, cuando había una gran cantidad de asistentes al natatorio público, aprovechando una jornada muy calurosa.
“La niña fue rescatada por una persona que trabaja en la pileta, pero no por el guardavidas”, aseguraron los voceros. La niña fue derivada al hospital local, donde arribó consciente. Y después fue derivada al Centeno porque es una paciente “de alto riesgo” porque tiene “una válvula” en la región craneal.