Castro encabezó un acto peronista

RANCUL: ENCUENTRO POR LA UNIDAD

El intendente de Rancul, Horacio Castro, presidió el acto político por la unidad peronista “Hay 2019”, y “Encarrilando a la Argentina”. La reunión contó con la presencia del dirigente y ex presidente del tren patagónico, Fernando Vaca Narvaja, entre otros políticos y representantes ferroviarios.
“Tenemos que movilizarnos, porque con este gobierno (de Mauricio Macri) volvemos a ser colonia, tenemos que unirnos, dejar de lado las apetencias personales”, dijo Castro.
El acto se realizó el sábado en el edificio del SUM de Rancul y estuvieron presentes la directora de Asuntos Municipales zona I, María Silvia Larreta, en representación de Carlos Verna; el diputado provincial Facundo Sola; la ex senadora nacional María de los Angeles Higonet; Fabián Bruna (de la línea Compromiso Peronista); y el asesor de Turismo de San Luis, Alberto Quiñones, en representación del gobernador Alberto Rodríguez Saá;
También el presidente del Instituto Argentino de Ferrocarriles, Pablo Martorelli; el secretario general del Sutap, Adolfo Barja; dirigentes y concejales peronistas de Realicó, Rancul y otras localidades.

“Somos una colonia”.
Castro dijo que hay que salir del escritorio, “movilizarse porque volvemos a ser colonia con este gobierno nacional. Hoy lo somos, hace cuatro días que no tenemos presidente, porque Macri le entregó la banda presidencial al Fondo Monetario Internacional (FMI)”.
“No podemos quedarnos sentados, cuando éramos jóvenes soñábamos con una Patria libre, soberana, y ahora han transferido al sistema privado 450 mil millones de dólares, a las petroleras, mineras con el blanqueo, ahí está la plata que falta y nos dicen chorros a nosotros, pero saben qué, hoy a los chicos les tenemos que llevar zapatillas a la escuela porque no tienen, cuando estaban Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández) les llevábamos una netbook”, expresó.
“Los peronistas tenemos que unirnos, dejar de lado las apetencias personales. No nos miremos más de costado, hagamos una gran frente nacional y popular, y así podremos volver a tener los sueños que nos están robando”.
“Soy un simple panadero, pero no podemos perder la soberanía, no confundamos independencia económica con sometimiento al FMI, no confundamos justicia social para unos pocos”, concluyó Castro.