Inicio La Pampa Catorce tests positivos en noche de año nuevo

Catorce tests positivos en noche de año nuevo

CONTROLES DE ALCOHOLEMIA

La noche en la que comenzó el 2019 no registró incidentes importantes ni tampoco muchos conductores alcoholizados, según los distintos controles que se realizaron en distintos puntos de la provincia. En total hubo 14 tests positivos.
Desde el Ministerio de Seguridad, a través de la Subsecretaría de Protección Ciudadana y con la participación de Policía de La Pampa y los municipios de la provincia, se realizaron operativos de prevención y seguridad vial para el resguardo de conductores y acompañantes en el marco de las celebraciones del Año Nuevo, con el objetivo de evitar siniestros viales.
En los controles vehiculares se realizaron controles de alcoholemia pata impedir el manejo de vehículos por personas que estuvieron bajo efectos del alcohol, informó el gobierno.
En Santa Rosa, la Policía de La Pampa realizó nueve operativos de control de tránsito, en conjunto con la Municipalidad: se controlaron 421 vehículos, con 1 retención, 1 alcohotest positivos y 4 infracciones en total.
En General Pico, se controlaron 81 vehículos, con 2 retención, 3 alcohotests positivo y 3 infracciones en total. En Catriló, durante el operativo de control vehicular, se controlaron 17 vehículos, con un resultado de 2 alcohotests positivos.
En Intendente Alvear se realizó operativo control de alcoholemia registrándose el paso de 26 vehículos, con 8 alcohotest positivos y 2 actas infracción.
En tanto, personal policial de la Comisaría de La Maruja, constató que a la vera de la ruta sobre, el ingreso a la localidad de Ingeniero Foster, un rodado marca Mercedes Benz, modelo Sprinter 313 CDI/C 3550, quien trasladaba 20 pasajeros desde la citada localidad hacia Arizona (provincia de San Luis), y al solicitarle documentación pertinente, el chofer carecía de licencia CNRT, la Verificación Técnica Vehicular (VTV) se encontraba vencida y el exceso de 5 pasajeros (en razón de contar con 15 asientos). Se procedió a la retención preventiva de vehículo, mediante la Ley 1554, y quedó depositado en instalaciones del Puesto Caminero Ingeniero Foster.