Chocaron un trailer y se fracturaron

MOTO CHOCO CONTRA TRAILER EN LA RUTA 5

Dos jóvenes de esta localidad de Catriló resultaron con fracturas este miércoles a la mañana, luego de chocar la motocicleta en la que se conducían por la ruta nacional 5 contra un tráiler que era arrastrado por un a camioneta. Los heridos, que iban sin casco, fueron trasladados del hospital local hasta el Lucio Molas de Santa Rosa.
Fuentes policiales dijeron que el siniestro de tránsito se registró minutos antes de las 7.30 en el kilómetro 526, entre el acceso principal de Catriló y el cruce con la ruta provincial 1, frente a la estación de Servicios Enerplus.
Una Motomel de 150 cc, en la que viajaban Matías Romero (21) y Eric Arredondo (20), impactó contra la parte trasera de un remolque cargado con partes de silos, que era tirado por una Ford F100 -dominio GSD 090-. La pick up era conducida por un hombre (33), de Alpachiri.
De acuerdo a las primeras hipótesis, la camioneta salía de la estación de servicios rumbo al este -iba hacia Pellegrini- y cuando subió a la ruta, la moto que circulaba en sentido contrario, impactó sobre el eje trasero del acoplado. Los voceros dijeron que el vehículo menor viajaba detrás de un camión que giró para ingresar a la Enerplus, y el conductor de la Motomel no observó que la pick up con el tráiler subía a la cinta asfáltica.
Producto del fuerte golpe los jóvenes, que iban a trabajar a una planta cerealera ubicada a metros -hacia el sur- del cruce de las rutas 5 y 1, cayeron a la calzada, aparentemente antes de impactar la moto contra el remolque. La cinta asfáltica estaba húmeda al momento del accidente. El vehículo menor terminó debajo del tráiler, con roturas importantes. Un neumático y el guardabarros trasero izquierdo del acoplado terminaron dañados.

Hospitalizados.
Los motociclistas sufrieron fracturas: Romero, una expuesta de tibia y peroné, y de fémur izquierdo, mientras que Arredondo de clavícula izquierda. También varios golpes y escoriaciones, aunque estaban fuera de peligro.
El primero en ser trasladado al hospital local fue Romero y minutos después la ambulancia llevó al acompañante. Luego fueron trasladados al Molas donde se reponían de sus lesiones.
En la comisaría local se inició una causa judicial por “lesiones graves en accidente de tránsito” y las actuaciones fueron giradas a la fiscalía de Santa Rosa.
El tránsito por el lugar fue desviado por alrededor de media hora. Trabajaron personal policial, de bomberos voluntarios y del hospital Amada Gatica, además de inspectores de la comuna.