Inicio La Pampa Catriló: Catastro envía intimaciones a vecinos

Catriló: Catastro envía intimaciones a vecinos

DRONE CONSTATO CONSTRUCCIONES NO DECLARADAS

Varios propietarios de inmuebles de Catriló recibieron en los últimos días intimaciones por parte de la Dirección General de Catastro de la provincia por construcciones no declaradas. Algunos de ellos se mostraron molestos porque la multa alcanza los casi 140 mil pesos. El municipio comenzará a partir del martes a atender a los vecinos para explicarle de qué se tratan esas notificaciones.
La Dirección General de Catastro de La Pampa adquirió a fines de 2016, un drone para llevar a cabo el relevamiento del ejido catastral urbano. El objetivo del dispositivo es el relevamiento de mejoras en la totalidad de las parcelas de la provincia.
En la semana, Catastro comenzó a enviar a los vecinos catrlilenses una nota donde les advierte de dichas irregularidades, las cuales fueron constatadas por un drone (vehículo aéreo no tripulado) perteneciente al organismo provincial.
Los pobladores que recibieron esas notificaciones enseguida exteriorizaron su bronca a través de las redes sociales. Ante esta situación desde la municipalidad, a través de su cuenta en Facebook, explicaron a qué se deben dichas intimaciones.

Explicaciones.
En tanto indicaron que los interesados «pueden pasar por las oficinas de Rentas para recibir información sobre los alcances de la nota recibida en su domicilio o terreno que fueron enviadas desde la Dirección General de Catastro», dijeron desde la comuna y agregaron: «Les recordamos que la recategorización del riesgo fiscal es por mejoras o construcciones sobre terrenos de todo el territorio provincial».
«La actualización es sobre las mejoras o construcciones que realizó sobre su terreno o propiedad, esas mejoras suben el costo de su propiedad y sube el valor del impuesto», indicaron y pidieron que para más información consultar telefónicamente al 452600/452615 al correo catastro@lapampa.gob.ar o al área de Rentas Catriló las oficinas del municipio de lunes a viernes de 7.30 a 12.30.