Inicio La Pampa Catriló: denuncian caso de abigeato

Catriló: denuncian caso de abigeato

DESCONOCIDOS FAENARON DOS VACUNOS EN UN CAMPO

Desconocidos ingresaron a un establecimiento rural ubicado al norte de la localidad de Catriló y faenaron dos vacunos. Se llevaron la mayor parte de los animales, solo dejaron las cabezas y las vísceras. En la comisaría departamental se abrió una causa judicial por «abigeato» y las actuaciones fueron derivadas a la fiscalía de delitos contra la propiedad de Santa Rosa.
Fuentes policiales dijeron que el hecho habría ocurrido entre sábado y el lunes a la tarde, en el predio «La Lomita» ubicado en la banquina este de la ruta provincial 1, a la altura del kilómetro 168, justo al límite con la jurisdicción de Relmo.
El denunciante fue el encargado de dicho establecimiento. Los autores ingresaron a un cuadro del campo, cercano a la banquina de la ruta 1 y tras matar dos bovinos (una vaca y un ternero) los carnearon. Se llevaron gran parte de los animales, solo dejaron las cabezas y las vísceras.
Personal policial realizó las pericias en el lugar, aunque no quedaron rastros debido a que entre el domingo y el lunes llovió abundante en la zona.