Inicio La Pampa Catriló: el oficialismo rechazó resolución

Catriló: el oficialismo rechazó resolución

CAMBIEMOS QUERIA SANCIONAR A DELFINO

Los concejales oficialistas (PJ) de Catriló, valiéndose de la mayoría que tienen en el recinto, rechazaron una resolución presentada por el bloque opositor (Cambiemos) para sancionar
-aplicando un apercibimiento- al intendente local, Ricardo Delfino, por no haber informado en tiempo y forma sobre una demanda contra el municipio presentada por una contratada el 23 de abril del año pasado.
Los ediles opositores a través de un proyecto de resolución pretendían sancionar a Delfino por incumplimiento del artículo 67 -inciso 25- de la Ley 1597 Orgánica de Municipalidades y Comisiones de Fomento, aplicando «un apercibimiento con el fin de evitar que persista en acciones de este tipo».
Sin embargo el bloque oficialista lo rechazó por mayoría, imponiéndose en la votación cinco a tres. «Dijeron que presentamos este pedido porque estamos en campaña y que Delfino tuvo un descuido por eso no informó de la demanda contra el municipio», señaló un edil a este diario. Dentro de los que no hicieron lugar al pedido estuvo Carlos Ferradas, quien el 19 de mayo irá por la intendencia por Pueblo Nuevo.

Irregularidad.
El pasado 20 de marzo el Concejo había elevado al Ejecutivo comunal un pedido de informes, presentado por la oposición, para que explique un expediente que había aparecido en un balance de 2018 caratulado «Barbosa, Graciela Norma contra Municipalidad de Catriló y otro s/cobro de créditos laborales». La respuesta a dicha solicitud se hizo por parte del Estudio Jurídico Sánchez, el 1 de abril.
Los ediles opositores entienden que la respuesta obtenida «se desprende que la notificación de la demanda se produce el 23 de abril de 2018, y que según lo establece la Ley 1597 -artículo 67- es un deber del Ejecutivo municipal informar al Concejo Deliberante de las demandas judiciales que se iniciaren contra el municipio, dentro de los 30 días de notificadas».
Agregan que el hecho «de no haber informado en tiempo y forma es un incuestionable incumplimiento a los deberes de funcionario responsable del Poder Ejecutivo Municipal». También que se «ignoró» al Concejo, y «se faltó a la verdad en los dichos de algunos miembros del mismo, cuando a requerimiento de los concejales negaron la existencia de acciones judiciales contra la Municipalidad de Catriló».