Inicio La Pampa Catriló: el PJ perdió dos bancas

Catriló: el PJ perdió dos bancas

EL OFICIALISMO TENDRA TRES CONCEJALES DE OCHO

El triunfo del oficialismo (Frente Justicialista Pampeano) en Catriló, que le permitirá a Ricardo Delfino seguir como intendente por cuatro años más, dejó como preocupación la nueva conformación que tendrá el Concejo Deliberante a partir del próximo 10 de diciembre. El peronismo solo tendrá tres integrantes en el CD contra cinco de la oposición: dos de Comunidad Organizada (CO), dos del Frente Cambiemos y uno de Pueblo Nuevo (PN).
En la actualidad el Concejo local cuenta con cinco ediles del PJ, mientras que la oposición (Cambiemos) tiene tres. Pero la paridad que hubo en las elecciones del domingo cambió el escenario y el oficialismo perdió dos bancas, mientras que el frente macrista una.
El Frejupa para concejales venció por 83 sufragios (1.023 a 940) a CO, tercero terminó Cambiemos con 714 y cuarto PN con 364. Esto hará que el oficialismo solo tenga tres concejales contra cinco que aportarán los tres espacios opositores.
Por el Frejupa ingresarán al nuevo Concejo Gerardo Minudri (viceintendente), Claudia Sangiani y Juan Pablo Rodríguez; por CO Mario Motzo y Ricardo Siutti; por Cambiemos Andrea Alaniz y María Julieta Viceconte; y por PN Gustavo Marrón.
En tanto el que terminó cosechando la mayor cantidad de votos de la jornada a nivel local fue el actual juez de Paz, José Ignacio Crespo Ibarlucea, quien seguirá en el cargo. Crespo obtuvo 1.080 sufragios y le sacó 152 votos a CO, que finalizó segundo.