Inicio La Pampa Catriló: en febrero licitarán obra

Catriló: en febrero licitarán obra

PAVIMENTACION EN LA ZONA URBANA

El intendente de Catriló, Ricardo Delfino, confirmó que la segunda quincena de febrero el gobierno provincial llamará a licitación para la pavimentación de una veintena de cuadras en la zona urbana de la localidad. La obra total prevé poco más de 50 cuadras.
El gobierno pampeano tiene previsto en el Presupuesto provincial unos 30 millones para la pavimentación de calles en Catriló. Esta es una obra muy esperada por las autoridades comunales y los vecinos, debido a que la zona urbana aún cuenta con muchas cuadras sin asfaltar.
Delfino señaló que hace unos días funcionarios de la Provincia le confirmaron que a mediados de febrero el gobierno llamará a licitación para concretar la pavimentación de entre 20 a 25 cuadras en la localidad.
En enero de 2018, la firma encargada de los estudios topográficos finalizó los trabajos y se determinaron las calles a asfaltar, que en total sumaron 52. Esto se concretó luego que el Ministerio de Obras y Servicios Públicos y la Dirección General de Vialidad de la provincia realizaron las documentaciones necesarias para la contratación de los servicios de una consultora con experiencia en Ingeniería Vial para la pavimentación en el pueblo.
La empresa COAS SRL fue la seleccionada por el Ejecutivo provincial, quien luego de unas semanas finalizó los trabajos de relevamiento. Los estudios se hicieron en el casco urbano y tuvieron como finalidad relevar datos para 50 cuadras de asfalto que se tiene proyectado licitar, de las cuales seis serán para tránsito pesado.
El jefe comunal aseguró que para este año, con los fondos incluidos en el Presupuesto provincial, se espera la pavimentación de unas 25 cuadras. Indicó que ya están en la elección de las calles, y adelantó que tendrán prioridad las que ya cuentan con el cordón cuneta.