Catriló espera por importante obra

DESAGÜES PLUVIALES EN EL SECTOR NORTE DEL PUEBLO

Las autoridades municipales de Catriló esperan que en los próximos meses se pueda confirmar una obra muy esperada por los vecinos de la localidad. Se trata de los desagües pluviales en el sector norte del pueblo, para evitar anegamientos por la acumulación de agua cada vez que se registran lluvias intensas.
La obra que se proyectó es la correspondiente a los desagües pluviales de la avenida del Trabajador desde la calle Avellaneda hasta la Marconi, cuyo proyecto fue presentado por la comuna hace unos meses ante el gobierno provincial para obtener la financiación.
Los trabajos comprenden alcantarillas, canales, cordón cuneta y pavimento en la zona norte del pueblo, que permitirán un mejor escurrimiento de los líquidos pluviales hacia el sector este de la zona urbana.

Obra integral.
Desde la inauguración del nuevo complejo de 40 viviendas, emplazado en el ex predio ferial, se producen complicaciones en las calles por la acumulación de agua. La obra integral permitirá que los líquidos escurran hacia el este del pueblo, más precisamente hacia la laguna de Marinacho.
El proyecto fue elaborado por el agrimensor local Carlos Castagnino. Entre los trabajos se prevé el alcantarillado, en un tramo de 218,33 metros; canales, 183,50 metros; cordón cuneta, 386,20 metros; asfalto y bocacalles, 4.150,11 metros cuadrados; tres alcantarillas; guardarraíles, 428,60 metros; ocho luminarias a reubicar y tres nuevas.