Catriló: esperan por obra de pavimentación

COMPRENDE 50 CUADRAS DE LA ZONA URBANA

El intendente de Catriló, Ricardo Delfino, y el resto de funcionarios que integran el gabinete comunal esperan que antes de finalizar el año el gobierno provincial licite una importante obra para la localidad. Se trata de la pavimentación de 50 cuadras de la zona urbana. En los próximos días se podría anunciar la concreción de al menos 20 cuadras.
En enero de este año, la firma encargada de los estudios topográficos finalizó los trabajos y se determinaron las calles a asfaltar, que en total sumaron 52.
Esto se concretó luego que el Ministerio de Obras y Servicios Públicos y la Dirección General de Vialidad de la provincia realizaron las documentaciones necesarias para la contratación de los servicios de una consultora con experiencia en Ingeniería Vial para la concreción de pavimento en zona urbana de cuatro localidades. Además de Catriló, se encuentran incluidas Rucanelo, Luan Toro y Miguel Riglos, en éstas dos últimas las obras están en marcha.
COAS SRL (Consultoras Asociadas Sociedad) fue la empresa seleccionada por el Ejecutivo provincial, quien luego de unas semanas finalizó los trabajos de relevamiento. Los estudios se hicieron en el casco urbano y tuvieron como finalidad relevar datos para cincuenta cuadras de asfalto que se tiene proyectado licitar, de las cuales seis serán para tránsito pesado.

Al menos 20.
Ahora el proyecto con el que cuenta el municipio también lo tiene Vialidad Provincial y el Ministerio de Obras y Servicios Públicos. Las autoridades esperan con cierto optimismo que la “importantísima obra” pueda ser licitada antes de finalizar el año por el gobierno provincial.
Desde la comuna esperan que al menos 20 cuadras puedan comenzarse a ejecutar este año. A estas se sumaría el asfaltado de otros seis que ya cuentan con el entoscado.