Catriló: licitarán obra

INVERSION DE 30 MILLONES EN PAVIMENTO

Con una inversión de poco más de 30 millones de pesos del gobierno provincial, se llevará a cabo el próximo viernes la apertura de sobre de la licitación para la pavimentación en la zona urbana de Catriló, que comprenderá entre 25 y 30 cuadras.
El Gobierno de la Provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Obra y Servicios Públicos y la Dirección de Vialidad (DPV), anunció el acto licitatorio para las 10, en la sede de la DVP en Santa Rosa. La obra, muy esperada por las autoridades comunales y los vecinos de Catriló, debido a que la zona urbana aún cuenta con muchas cuadras sin asfaltar, tiene un presupuesto oficial de 30.158.000 pesos y un plazo de ejecución de diez meses.
Los trabajos abarcarán entre 25 y 30 cuadras, en esta primera etapa de un plan integral de 50 cuadras. La firma COAS SRL (Consultoras Asociadas Sociedad) fue la seleccionada por el Ejecutivo provincial, quien luego de unas semanas finalizó los trabajos de relevamiento.
Los estudios se hicieron en el casco urbano y tuvieron como finalidad relevar datos para cincuenta cuadras de asfalto que se tiene proyectado licitar, de las cuales seis serán para tránsito pesado. En esta primera parte, según adelantaron desde el municipio, tendrán prioridad las arterias que ya disponen con el cordón cuneta.