Inicio La Pampa Catriló: nivelan terreno para 20 viviendas

Catriló: nivelan terreno para 20 viviendas

Operarios del municipio de Catriló comenzaron esta semana con los trabajos de nivelación del terreno donde se emplazarán las 20 viviendas que se construirán en la localidad a través del plan provincial «Mi Casa». La obra demandará una inversión cercana a los 15 millones de pesos, de los cuales la comuna tendrá que desembolsar cerca de 7 millones y el gobierno pampeano 8 millones.
Las 20 casas sociales estarán ubicadas en el ex predio ferial -al norte de la localidad-, y servirán para atenuar la gran demanda habitacional que existe en la localidad, donde hay poco más de 200 anotados en el IPAV a la espera de una vivienda. Desde el municipio aseguraron que una vez inauguradas las casas «se gestionará la construcción de otras 20 unidades».
Esta semana se observaron maquinarias y operarios de la comuna trabajando en el terreno dispuesto para las casas. «Se comenzó a emparejar el suelo, mientras se concluyen los trámites para el inicio de la obra», señaló un vocero del municipio.
Sobre la construcción de estas viviendas el vocero indicó que serán prefabricadas y estarán a cargo de una firma nacional de extensa trayectoria, que cuenta con una oficina en Santa Rosa.