Viernes 12 de abril 2024

Catriló: piden abrir otro curso

Redaccion 28/02/2021 - 21.11.hs

Un grupo de padres y madres de las y los alumnos que la próxima semana ingresarán al primer grado de la Escuela 261 de la localidad de Catriló, de jornada completa, reclaman al Ministerio de Educación de la provincia por bancos o que se cree otro curso para que puedan sus hijos puedan asistir a ese establecimiento.
Aseguran que ninguna autoridad de la institución les dijo que había cupos y que ahora se hará un sorteo que dejará a algunos sin ingreso a esta escuela y lo tendrán que hacer en la otra del pueblo, la Nº 10 «Adolfo Alsina». Según indicó una fuente se inscribieron un total de 37 niñas y niños y solamente hay bancos para 25 de ellos.
En una nota a la que accedió este diario, y que habría sido enviada al ministro de Educación, los progenitores señalaron: «Somos un grupo de padres de la localidad de Catriló, que anotamos a nuestros hijos en la escuela 261 y hoy nos vemos ninguneados y desoídos».
«En el mes de febrero de 2021 cada uno de los padres/madres fuimos contactados por los colegios de la localidad mediante llamada telefónica para consultarnos por la inscripción de nuestros hijos, dándonos la libertad de elegir el lugar al que queríamos enviarlos. En la localidad contamos con dos escuelas primarias, ambas con distintas modalidades. Por diferentes cuestiones, elegimos la jornada completa. Nadie nos habló de un tope de inscripción ni de la posibilidad de un sorteo», indicaron.
«Hoy, a una semana de iniciar las clases, estamos preparando el inicio al primario de nuestros hijos, y nos encontramos con la noticia de que habrá un sorteo porque el cupo permitido es de 25 alumnos. Nosotros como padres nos sentimos vulnerados y sentimos vulnerados los derechos de nuestros hijos a elegir una institución», agregaron.

 

Exigen garantía.
«¿Por qué si optamos por la jornada completa nos van a obligar a asistir a una escuela con una modalidad diferente? ¿Por qué nos ofrecen algo que luego nos van a quitar? Si elegimos esta modalidad, es porque como familias nos es necesaria. No pueden darnos una oferta y luego quitárnosla porque sí», sostienen en el escrito.
«Nosotros como padres exigimos la garantía de un aula y un maestro en la escuela que deseamos, no en las que decida el Ministerio. Vivimos en un mundo libre de elegir la educación que queremos para nuestros hijos y donde queremos que la reciban. Estamos cansados que nos usen como conejillos y nunca se consideren nuestros intereses y elecciones Esperamos que sepan ver que a veces estas situaciones nos fuerzan a hacer cosas que no queremos», señalaron.
«Queremos que esta carta llegue a manos del ministro, o a quien corresponda tomar la decisión y rever esta situación, y nos garanticen lo que deseamos con tanto anhelo y necesidad. Basta de vulnerar los derechos de los niños, basta de hacer oídos sordos a lo que las familias decidimos, tomando la decisión por nosotros», concluyeron.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?