Inicio La Pampa Catriló: ponen a prueba el equipo de ósmosis inversa

Catriló: ponen a prueba el equipo de ósmosis inversa

CATRILO – Esta semana se puso a prueba la planta de ósmosis inversa que se instaló en la localidad de Catriló, y en los próximos días se inaugurará junto a otros trabajos de readecuación del sistema de agua potable que se llevaron a cabo a través del Programa Provincial de Agua y Saneamiento (Propays) del gobierno provincial.
Fuentes del municipio dijeron que el equipo de ósmosis inversa ya está colocado en la planta del agua potable y antes de fin de mes quedará funcionando a pleno.
El intendente local, Ricardo Delfino, a principios de octubre pasado firmó un convenio con el titular de la Administración Provincial del Agua (APA), Julio Rojo, para instalar un equipo de ósmosis inversa en la localidad y la readecuación del sistema de agua potable.
En noviembre, el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza por la que autorizó al Ejecutivo comunal la compra directa de una planta de ósmosis inversa y su instalación, por un monto de 18 mil dólares. La adquisición se hizo a la firma Lluch, Jorge Pablo, y fue financiada con recursos del Propays. Los trabajos se ejecutaron por administración municipal.
Las tareas contaron con un monto de 1.724.730 pesos. El gobierno provincial también designó el supervisor de obra, que brindó el asesoramiento integral y el seguimiento de la obra.