Importantes daños en la plaza central de una localidad pampeana

ROMPEN ESTATUA EN HOMENAJE AL BOMBERO

Desconocidos provocaron daños en la madrugada de este miércoles en la plaza central de Catriló. Rompieron el monumento al bombero voluntario que está emplazado sobre la calle Italia, frente a la Casa de Cultura. Los vecinos se manifestaron este martes indignados en las redes sociales, debido a que en los últimos años los espacios públicos son atacados frecuentemente.
Un funcionario comunal este martes a la mañana radicó la denuncia en la comisaría local. Ya se inició una investigación policial para dar con el o los autores del daño, que se habría producido cerca de la hora 0.30, en la plaza Independencia. Según los voceros apareció destrozado la estatua del bombero, que tenía un niño en brazos.
Se presume que se treparon a la construcción de cemento y se rompió al medio, quedando los pedazos en el piso. La policía contaba con una filmación de una cámara que aportó un vecino de la zona y se intentaba establecer al autor del daño.
El municipio de Catriló realizó en junio de 2017 un homenaje a los bomberos voluntarios de la localidad, con el descubrimiento de un monumento en la plaza Independencia. A un año y tres meses de inaugurado, apareció destrozado.
En la mañana de este martes cuando se conoció el daño a la estatua, varios vecinos expresaron su indignación, principalmente a través de las redes sociales. Es que en los últimos años, los espacios públicos -las plazas, el Parque 9 de Septiembre, el Paseo de la Salud y otros- son atacados frecuentemente.