Catriló: proyectan albergue y nuevo natatorio municipal

EN MARZO SE INAUGURARAN DOS OBRAS INICIADAS EN 2018

A la espera de la licitación para la construcción de una treintena de cuadras de pavimento y la inauguración de las obras de ampliación del Banco de La Pampa y la Escuela 261, el intendente Ricardo Delfino confirmó que el municipio de Catriló proyecta un albergue y un nuevo natatorio.
El jefe comunal recorrió en la semana las instalaciones del Parque Recreativo 9 de Septiembre, junto con una integrante de la Secretaría de Asuntos Municipales. Delfino dijo que ya se está en la elaboración del proyecto para una nueva pileta municipal y la construcción de un albergue en el mismo predio.
“En los próximos días se comenzará a realizar un diseño para un proyecto de mejora de las instalaciones del complejo de la pileta, para la construcción de un nuevo natatorio con medidas que permitan realizar competencias en la localidad, ya que somos cabecera departamental y actualmente no disponemos de ello. También la reforma del sector de baños y vestidores”, señaló el mandatario municipal.
Además el proyecto que elaborará una profesional de la Provincia “está construir un albergue para 60 a 80 personas”, agregó, y anticipó que el proyecto “que se presentará desde Asuntos Municipales se intentará llevar adelante durante este año y de no ser posible sumarlo al presupuesto del 2020”.

Pavimento.
En tanto el gobierno provincial, a través del Ministerio de Obra y Servicios Públicos y la Dirección de Vialidad (DPV) , anunció para el viernes 8 de marzo, a las 10, en la sede de la DVP en Santa Rosa, la licitación pública para la obra “pavimentación urbana” de Catriló.
Las tareas abarcarán entre 25 y 30 cuadras, en esta primera etapa de un plan integral de 50 cuadras. Tiene un presupuesto oficial de 30.158.000 pesos y un plazo de ejecución de diez meses.
Esta es una obra muy esperada por las autoridades comunales y los vecinos, debido a que la zona urbana aún cuenta con muchas cuadras sin asfaltar.

Inauguración.
Por su parte en la localidad hay dos obras en su etapa final, y que de no mediar inconvenientes serán inauguradas el próximo mes. Una es la ampliación y refacción de la sucursal del Banco de La Pampa (BLP) y la otra es ampliación en la Escuela 261.
Delfino señaló que la obra -ya estaría finalizada- del establecimiento escolar aún no fue entregada por la constructora a la Provincia. La construcción del comedor y sanitarios quedarían inauguradas en las próximas semanas. Las tareas tuvieron un monto de contrato superior a los 8,7 millones de pesos.
Mientras que las obras en la sucursal del Banco de La Pampa (BLP) de Catriló avanzan a buen ritmo, y se estarán inaugurando antes de fines de marzo.
A principios de 2018, el BLP adquirió la propiedad lindante a la sede actual, sobre calle Roque Sáenz Peña, que pertenecía a la Sociedad Española. La vieja construcción se demolió y en ese terreno se construyó el ala nueva. Esta se unirá al edificio actual de la entidad, ubicado en la esquina de Sáenz Peña y avenida Viale, que por estos días se está remodelando. También se cambió la ubicación de los dos cajeros automáticos que dispone el banco.