Catriló: retienen pick up robada

TENIA UN PEDIDO DE SECUESTRO DE LA FEDERAL

Un supuesto comprador de una camioneta arribó ayer a Catriló procedente de Neuquén para retirar el vehículo que había sido secuestrado preventivamente en el puesto caminero, hace unos días, a un joven de la Ciudad de Buenos Aires que conducía la pick up con el carné vencido. Allí se enteró que el rodado, luego de verificarse el número del chasis y el motor, tenía pedido de secuestro de la Policía Federal por robo.
Fuentes policiales dijeron a este diario que la retención de una Chevrolet S10, modelo 2017, se llevó a cabo el pasado 7 de este mes en la dependencia de la ruta nacional 5. Fue durante un operativo en conjunto entre personal del puesto y de Toxicomanía de la URI.
La pick up era conducida por un joven (20) que se dirigía de la Ciudad de Buenos Aires a Neuquén. Llevaba el carné vencido, con lo cual no pudo seguir viaje y el rodado quedó retenido en el puesto caminero. El miércoles pasado, luego de verificarse el número de motor y chasis se constató que la Chevrolet tenía pedido de secuestro. “Sospechamos que de dos camionetas, se armó una”, dijeron los voceros.
Ayer se presentó ante la policía un muchacho (30) de Neuquén, aduciendo que era el comprador de la Chevrolet que estaba secuestrada. El hombre, al enterarse por qué el rodado no podía ser entregado, se fue junto a otras dos personas a bordo de un Corsa. Ante esta actitud sospechosa, la policía siguió el auto y lo detuvo a seis kilómetros al oeste de la localidad. Fue identificado. La causa la sigue la fiscalía de delitos contra la propiedad de Santa Rosa.