Catriló: se incendió un depósito

SINIESTRO PROVOCO GRANDES PERDIDAS DE MATERIAL PARA RECICLAR

Una falla en un grupo electrógeno habría sido el causante de un incendio desatado el lunes a la noche en un galpón de reciclado ubicado en la zona de Cayupán, al noreste de Catriló. Unos 15 mil kilos de plástico y nylon, en su mayoría de silobolsas, ardieron. El fuego también afectó a otros elementos. No hubo heridos.
Fuentes policiales dijeron que el siniestro se registró pasadas las 22, en un depósito ubicado frente al basurero comunal, cuyo terreno pertenece al municipio. Una pareja tiene allí el acopio de material para reciclar.
Un vecino que observó el fuego, dio aviso a los dueños del reciclado que inmediatamente llamaron a bomberos voluntarios, que se hicieron presentes como también la policía y personal municipal. El trabajo para contener y extinguir las llamas se extendió por cuatro horas, con dos unidades de bomberos, y un regador y una pala de la comuna.
Aparentemente, aunque no está confirmado oficialmente, el fuego se habría originado cuando el grupo electrógeno que estaba sobre un carro, comenzó a quemarse. Las llamas rápidamente tomaron el material reciclable, en su mayoría eran silobolsas. También se quemaron neumáticos de distintos vehículos. Se calcula que los daños alcanzaron el 70% de los elementos acopiados en el lugar. Los dueños del material quemado analizaban ayer radicar una denuncia en la comisaría departamental, para que se inicie una investigación y determinar si el fuego fue accidental o intencional.