Una “chocleada” solidaria en Catriló

ANUNCIAN ACTIVIDAD SOLIDARIA

Una nueva edición de la jornada solidaria “La chocleada” se llevará a cabo el próximo 9 de agosto en Catriló. La firma Lartirigoyen aportará el predio para cosechar el maíz y el municipio las combis para el traslado de alumnos y docentes del secundario que llevan a cabo el trabajo.
El año pasado gracias a esta actividad los Bomberos Voluntarios de Catriló pudieron comprar los muñecos que hoy están utilizando en sus charlas de RCP (reanimación cardiopulmonar) que están brindado de manera gratuita a todas las instituciones locales. También se colaboró con la adaptación de baños en el asilo de ancianos.
Sumado a esto, la cosecha de maíz que se realiza, se vende y se compran alimentos no perecederos (leche en polvo entera, polenta, arroz, fideos, y otros) que se distribuyen a nivel nacional por intermedio de La Red Argentina de Bancos de Alimentos, Cáritas y la fundación Conin.
Este año, indicaron los organizadores, “estamos buscando a través del Colegio Médano Cortado y del Instituto Catriló nuevos proyectos a financiar, por lo que la difusión nos permitirá también sumar aportes e ideas a estas actividades”. Y cerraron: “Esta es una iniciativa que no solo busca recursos sino principalmente compartir valores solidarios con los chicos del secundario, están todos invitados en participar de la cosecha”.

FOTO: Archivo. Chocleada solidaria de alumnos de General Pico (LA ARENA).