Catriló tendrá el primer matrimonio igualitario

A FINES DE SEPTIEMBRE

Luego de poco más de ocho años de la reforma del Código Civil en el país, el Registro Civil de Catriló tendrá asentado a fines de septiembre, el primer matrimonio igualitario. Los protagonistas serán una pareja de hombres.
El juez de Paz catrilense, José Ignacio Crespo Ibarlucea, quien además es titular del Registro Civil local, confirmó a LA ARENA que el 29 de septiembre se concretará el primer matrimonio igualitario en la localidad, si bien la celebración del casamiento se desarrollará en Toay.
Crespo Ibarlucea, quien estará presente en la ceremonia, indicó que uno de los integrantes de la pareja es oriundo de Catriló. Se trata de Gustavo Velozo Viceconte quien contraerá matrimonio con Diego Emanuel Herrera, de Ingeniero Luiggi. Ambos están actualmente radicados en Santa Rosa pero eligieron el Registro Civil catrilense para que quede asentado allí el enlace.
En julio de 2010, Argentina se convirtió en el primer país de América Latina en reconocer el derecho a matrimonio entre personas del mismo sexo a nivel nacional. El artículo 2 de la Ley 26618 de Matrimonio Civil (conocida como la Ley de Matrimonio Igualitario) establece que “el matrimonio tendrá los mismos requisitos y efectos, con independencia de que los contrayentes sean del mismo o de diferente sexo”.