Inicio La Pampa Catriló: tres horas sin luz

Catriló: tres horas sin luz

DESPERFECTO EN LA LINEA DE 132 KV

Un corte del suministro de energía eléctrica dejó sin luz a Catriló durante más de tres horas, debido a un problema que se habría originado en la línea de 132 KV que une a Mauricio Mayer con la mencionada localidad, según informaron fuentes de la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE) a LA ARENA. El servicio recién se logró reestablecer pasadas las 19 horas.
Cerca de las 16 horas, Catriló sufrió un corte de luz que dejó sin el servicio de energía eléctrica a las viviendas del pueblo. Los habitantes de la localidad tuvieron que esperar durante casi cuatro horas para volver a contar con el servicio. ¿El motivo de la interrupción? Un problema la línea de 132 KV que conecta Mauricio Mayer con Catriló.
Así lo afirmó el gerente de Servicio Eléctrico de la CPE de Santa Rosa, Luis Usero, quien detalló: «Hubo un corte de energía por un problema en la línea de 132 KV que une Mauricio Mayer con Catriló, en inmediaciones de Cané. Anoticiados de este inconveniente, se actuó y se la reparó. Por lo cual, se logró reestablecer el servicio».
El único sector de la localidad que no se quedó sin luz fue la planta de Gente de La Pampa ya que, a diferencia del pueblo, recibe la energía de la red que proviene de la capital pampeana. «La línea de Santa Rosa-Catriló está colmada en su capacidad y atiende solo la demanda de Gente de La Pampa, la localidad se alimenta de Mauricio Mayer. ¿Por qué? Es que la línea de Santa Rosa no puede con todo el consumo», completó el gerente de CPE.
Aunque todavía no se cuenta con la información sobre qué causó el corte, se estima que las inclemencias del tiempo -entre la tormenta de ayer y las altas temperaturas- podrían haber afectado el suministro de electricidad.