Catriló: un detenido por intento de robo

JOVEN ACUMULA DECENAS DE CAUSAS PENALES

Un joven de 25 años con frondosos antecedentes policiales y judiciales fue detenido el domingo a la noche por la Policía de Catriló, luego que un vecino lo sorprendió escapando del interior de su vivienda, donde había ingresado con intenciones de robo.
El aprehendido permanece alojado en la comisaría local y mañana la Justicia santarroseña le formalizará la causa por “tentativa de robo”. Este joven desde adolescente fue acumulando muchas causas policiales y judiciales, incluso tiene prisión en suspenso por un asalto con un cuchillo a una menor de la localidad.
Fuentes policiales dijeron que el domingo cerca de las 20, un vecino (45) dio aviso que al arribar a su casa, ubicada en la calle Del Carril al 600 -entre General Acha y Estrada-, observó que un muchacho salía del interior del inmueble. A la vivienda accedió tras romper una ventana, pero no se alcanzó a llevarse elemento alguno.
El propietario de la casa atinó a detenerlo, pero éste huyó raudamente del lugar. El sindicado por el damnificado es el mismo joven que hace a fines de marzo ya le había sustraído una notebook y una cámara fotográfica digital.
Inmediatamente de poner en conocimiento del hecho a la policía, una patrulla se dirigió hasta la casa de la madre del muchacho apuntado y lo detuvo. En el inmueble damnificado trabajó personal de Criminalística de la UR I. El muchacho permanecerá alojado en la comisaría hasta mañana, cuando la Justicia de la capital provincial le formalice la causa por “intento de robo”.
El 3 de agosto pasado, el joven detenido quedó imputado en el hurto de una motocicleta a un cuñado. En estado de ebriedad sustrajo el vehículo durante la mañana y viajó hasta Embajador Martini -hizo un trayecto de unos 170 kilómetros-. En esa localidad del norte provincial, el joven fue aprehendido a la noche cuando circulaba por la zona urbana en el vehículo sustraído en Catriló.