Inicio La Pampa Cayeron dos "rompepuertas"

Cayeron dos «rompepuertas»

Dos «rompepuertas» cayeron en las últimas horas luego de diversos procedimientos, entre ellos un allanamiento en el Barrio Villa del Busto, efectuados por los efectivos de la Policía pampeana. Ambos, con varios antecedentes en el ámbito delincuencial, están sospechados de «barretear» y luego ingresar a comercios, sobre todo del centro, y llevarse dinero y objetos de valor.
Altas fuentes policiales informaron a LA ARENA que en los últimos 15 días ambos sujetos asaltaron cuatro y cinco negocios del centro santarroseño, donde entraban «con barretas» para sustraer dinero y elementos a la venta.
A raíz de las diferentes denuncias, y del trabajo mancomunado entre los agentes de la Brigada de Investigaciones, a cargo de Marcelo Calderón y Horacio Cabrillana, y los uniformados de la Seccional Tercera, los pesquisas iniciaron una investigación para dar con el paradero de los individuos.
En ese sentido, los voceros policiales relataron que uno de los delincuentes, de 32 años, fue sorprendido mientras intentaba ingresar a un comercio ubicado en la calle Pellegrini y Quintana. En ese momento, el propietario del comercio lo sorprendió in fraganti y cuando lo fue abordar el sujeto se subió a su auto y escapó a toda velocidad. El comerciante se subió a su vehículo, lo siguió, tomó el número de la patente, dio aviso al Comando Radioeléctrico y radicó la denuncia. Con estos datos, los efectivos de la Seccional Tercera pudieron dar con el ladrón en su casa ubicada en el pasaje Cardone casi avenida Circunvalación.

Segundo detenido.
La Policía informó que fueron justamente los efectivos de la Brigada que con numerosos datos vinculados con el caso realizaron un allanamiento en una vivienda situada sobre la calle Almirante Brown casi San Juan. Allí arrestaron a un hombre de 46 años que fue visto, en las cámaras de seguridad, junto al primer sujeto.
«De esta vivienda hemos secuestrado dos armas de fuego y distintos tipos de elementos vinculados a la causa», completaron las fuentes policiales a LA ARENA. Ahora los individuos deberán ser indagados por la Justicia. El caso es manejado por el fiscal Facundo Bon Dergham.