Cayó piedra, de importante tamaño, en Mauricio Mayer, Chacharramendi y La Reforma

Una caída de piedra, de importante tamaño, y granizo ocurrió en la tarde de este miércoles en las localidades de Mauricio Mayer, Chacharramendi y La Reforma.

Según fuentes policiales, la tormenta en Mauricio Mayer comenzó alrededor de las 17.30.

“Comenzó a caer piedras, con clima seco y sin lluvia, de importante tamaño por alrededor de 10 minutos: luego comenzó a caer granizo con lluvia”, detallaron los voceros policiales consultados por LA ARENA.

 

La tormenta duró aproximadamente una hora y preocupó a los vecinos de la localidad. “Por suerte, no hubo heridos ni daños importantes”, sostuvieron.

También cayó piedra y granizo en las localidades de Chacharramendi y La Reforma.

“Alrededor de las 18.30: primero cayó granizo fino y después piedra de mediano tamaño”, sostuvieron fuentes policiales de Chacharramendi.

Agregaron que la tormenta duró unos 20 minutos y por ahora no se registraron daños ni heridos en ambas localidades.

(FOTO: PIEDRA EN LA ZONA DE CHACHARRAMENDI)

ALERTAS.

El Servicio Meteorológico Nacional anunció un alerta a corto plazo por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo para la zona que incluye a los departamentos Atreucó, Catriló, Chapaleufú, Conhelo, y Maracó como así también las localidades de Santa Rosa, Toay, Trenel, Realicó, Parera, y Quemú Quemú.

Además se renovó el alerta por tormentas fuertes para el noreste de La Pampa, San Luis, sur de Santa Fe, sudeste, centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires, y sur y centro de Córdoba.

ALERTA METEOROLOGICO N° 5 (16:00 HOA)

Fenómeno:  PROBABLES TORMENTAS FUERTES

Zona de Cobertura:  SUDESTE, CENTRO Y NOROESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. SUR Y CENTRO DE CORDOBA. NORESTE DE LA PAMPA. SAN LUIS. SUR DE SANTA FE.

Situación: SE ESPERA QUE EN EL TRANSCURSO DE LAS PROXIMAS HORAS SE DESARROLLEN AREAS DE LLUVIAS Y TORMENTAS EN LA ZONA DE COBERTURA. SE ESPERA QUE ALGUNAS DE ESTAS PUEDAN SER LOCALMENTE FUERTES, ESTAR ACOMPAÑADAS DE RAFAGAS, ABUNDANTES PRECIPITACIONES EN FORMA LOCALIZADA, FUERTE ACTIVIDAD ELECTRICA Y OCASIONAL CAIDA DE GRANIZO. ESTAS CONDICIONES SE MANTENDRAN POR LO MENOS HASTA EL JUEVES 18 CON MEJORAMIENTOS TEMPORARIOS. SE DETERMINA EL CESE PARA EL SUDESTE DE MENDOZA, OESTE Y SUDESTE DE LA PAMPA Y SUDOESTE DE BUENOS AIRES.