CD aprobó subdivisión de un inmueble rural

GENERAL ACHA: SE INSTALARA PARQUE EOLICO

El Concejo Deliberante local autorizó la subdivisión del campo ubicado a unos 20 kilómetros al sur de la ciudad, donde se montará el nuevo Parque Eólico de 60MW adjudicado a la firma Pegasa. La ordenanza fue tratada por los ediles en la última sesión ordinaria, y contó con el voto positivo de todos sus miembros.
En una entrevista mantenida con este diario el presidente del CD, José Luis Domínguez, se mostró muy entusiasmado con la concreción de un emprendimiento de tal magnitud. Sobre todo, -adujo-, porque generará nuevos puestos de trabajo.
“Se trata de una cuenta pendiente para los habitantes de esta localidad, más que nada si se tiene en cuenta el contexto que se vive en todo el país en lo que hace a la situación económica y social”, explicó el edil oficialista.

Solicitud.
De esta manera los concejales dieron respuesta a la solicitud que el propietario del inmueble rural, Norberto Melillán, presentó en el mes de mayo. El campo que posee una extensión de 1250 hectáreas, se asienta en la sección IX, fracción C, lote 7, parcela 4.
A partir de la aprobación de la ordenanza por parte del legislativo local, el productor podrá dividir sus tierras. Uno de los inmuebles tendrá 680 hectáreas, mientras que el restante será de 570 hectáreas.
En la petición hecha por Melillán, se fundamentó la necesidad de contar con la autorización del CD, porque era una forma de darle seguridad jurídica a los dos Parques, y así evitar que posean una locación compartida cuando representa una significativa inversión.

Parques.
En el más extenso se llevará a cabo la instalación de la primera etapa del Parque Eólico que la firma Pegasa prevé construir, y que alcanzará una capacidad de 60MW. En tanto que el otro, más pequeño, estará destinado para la apertura de un segundo Parque Eólico de 40MW, pero esto ya en una futura segunda fase.
Se trata de un emprendimiento enmarcado en el programa que Nación denominó “Renovar ronda 2.0”, en el que se le asignó a La Pampa un total de 73MW. El proyecto de Pegasa comenzó hace siete años, con la realización de las mediciones y estudios necesarios para este tipo de proyectos.

Expectativas.
El avance de los trámites legales para el inicio de los trabajos tendientes a la instalación del nuevo Parque Eólico por Pegasa, despertó muchas expectativas en la comunidad, debido a que se sumará al Parque Eólico La Banderita, cuya construcción ya ha experimentado importantes avances.
La puesta en funcionamiento del Parque de Pegasa (primera etapa) demandará una inversión del orden de los 150 millones de dólares, lo que además prevé la generación de unos 500 puestos de trabajo.