Inicio La Pampa CD de Toay: Martín Diez fue reelecto presidente

CD de Toay: Martín Diez fue reelecto presidente

El oficialista Martín Diez fue reelecto por unanimidad como presidente del Concejo Deliberante de Toay para el cuarto periodo de la gestión. Fue ayer, en la sesión preparatoria en el recinto «Alicia Inés Acosta», donde estuvieron presentes los ocho concejales (entre el oficialismo y la oposición).
El oficialismo logró por unanimidad mantener la actual composición de la mesa directiva liderada por Diez, junto a Andrea Arteaga (vicepresidenta) y la concejal de Pueblo Nuevo Andrea Rojas (vicepresidenta primera). En tanto que la secretaría volvió a caer en Ana Gelabert.?
El ex diputado provincial Alfredo Schanton continuará al frente del bloque del PJ, Yanina Castro Echeveste del Frente Pampeano, y Gabriela Chamorro y Andrea Rojas desde sus bloques unipersonales de la Unión Cívica Radical y de Pueblo Nuevo, respectivamente.?
Asimismo, se definió que las sesiones ordinarias se realizarán cada 15 días, a las 20, y se mantendrá la misma metodología y composición que las comisiones de trabajo tuvieron este año.?

«Muy gratificante».
Diez sostuvo: «Es muy gratificante que el CD vuelva a ratificar la presidencia en mis manos y me da una cuota de tranquilidad por haber realizado el trabajo correctamente, siendo conciliador, tratando de coexistir con todos los espacios políticos que integran este concejo».?
Manifestó que es muy importante en lo personal «y encuentra un valor que nos permitirá continuar trabajando en conjunto». Lógicamente que se traslada al CD, en el caso del PJ tenemos un trabajo de bloque uniforme, en conjunto que además probablemente permita que se sume algún otro bloque que nos va a acompañar en el trabajo legislativo», añadió.?
Sobre el calendario electoral que comenzará a regir en la provincia, se refirió a la convivencia que generará el contar con las nuevas autoridades 6 meses antes del cierre de la finalización del mandato y dijo que aspira a darle una continuidad independientemente de quienes sean las nuevas autoridades. «Aspiro a que sirva de nexo con el próximo cuerpo deliberativo, que haya participación y lógicamente aspiramos a ser mayoría», dijo.?