Inicio La Pampa CD se despidió sin tratar organigrama

CD se despidió sin tratar organigrama

GENERAL ACHA: SERA RESPONSABILIDAD DE LOS EDILES QUE ASUMEN EN DICIEMBRE

El Concejo Deliberante realizó la última sesión ordinaria del año, y más allá que se estimó que los ediles iban a dar tratamiento al nuevo organigrama presentado por el intendente electo Abel Sabarots, de cara a la gestión que asumirá el 10 de diciembre, esto no ocurrió. La mayoría de sus miembros, representada por los bloques de la Unión Vecinalista Achense (UVA) y el PJ, determinaron regresar el proyecto a comisión.
Así el CD que José Luis Domínguez presidió durante estos cuatro años, se despidió sin darle tratamiento al organigrama. Por esa razón, será un tema que los concejales que asuman el 10 de diciembre deberán tratar antes de fin de año, porque es una herramienta esencial para la intendencia de Abel Sabarots.

Cambios.
Hace unos días el CD recibió a Sabarots, donde el electo intendente explicó los motivos que llevaron a realizar modificaciones y la creación de nuevas secretarías en el ámbito del Ejecutivo. Además respondió inquietudes y profundizó sobre aspectos referidos a los cambios impulsados.
Se tratan de cuatro secretarías: Gobierno y Justicia, Desarrollo Humano y Educación, Hacienda y Desarrollo Económico, y Obras, Servicios Públicos, Planeamiento Urbano y Ambiente.

Obstáculo.
Domínguez confirmó que el proyecto referido al nuevo organigrama regresó a comisión porque «entendimos que era lo más serio y correcto, debido a que se trata de un tema que involucra a la nueva gestión, por lo que creímos que lo más acertado era que sea analizado y tratado por el nuevo Concejo».
Explicó que fue una decisión adoptada por mayoría, debido a que contó con el voto de él, y sus pares Gustavo Prieto, Lucas Kissler y Adriana Domínguez (UVA), además de Pablo Rosa y Andrea Sosa (PJ). Mientras que Gustavo Cuello (UCR) y Laura De Aguirre (Cambiemos), pretendían que sea tratado debido a que consideraban que era de «carácter urgente».
Domínguez negó que la decisión adoptada haya representado «un obstáculo» para la gestión de Sabarots, y recordó que después del 10 de diciembre tanto el Ejecutivo, como el nuevo CD tienen facultades para convocar una sesión extraordinaria para darle tratamiento de manera exclusiva al nuevo organigrama.