CEC: 20% de aumento

TAMBIEN COBRARAN EL BONO

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) firmó ayer por la tarde el acuerdo con las cámaras empresariales del sector que establece que los empleados de comercio recibirán un 20 por ciento extra en el marco de la implementación de la cláusula de revisión. Merced a este año, los mercantiles también percibirán el pago del bono de fin de año impulsado por el Gobierno Nacional, el que se abonará en dos cuotas de 2.500 pesos en los meses de noviembre 2018 y enero 2019.
El 20 por ciento obtenido se suma a los aumentos percibidos en abril, 10 por ciento, agosto, 5 por ciento, y octubre, 10 por ciento, obteniendo de este modo un acuerdo general para 2018 del 45% de aumento.
Este nuevo aumento del 20% toma como base el salario del mes de marzo de 2018 y será pagado en 3 tramos según el siguiente esquema: 7 por ciento en el mes de enero 2019; 7 por ciento en febrero 2019 y 6 por ciento en marzo 2019.
“Es importante destacar que se logró acordar el incremento salarial, defendiendo también el pago de bono de Fin de año, motivo por el cual el sector tendrá ambos beneficios”, comentó Rodrigo Genoni, secretario adjunto del Centro Empleados de Comercio de Santa Rosa.
“Si bien conocemos la situación crítica que atraviesan todos los trabajadores del sector y sabemos que este acuerdo no resuelve el problema de fondo, estamos conformes ya que se acordó la aplicación de ambos beneficios que es por lo que estábamos luchando”, acotó el adjunto.