Ceden luminaria a la Cosedo

MONSALVO DESTACO EL MIX ENTRE NACION Y LA COMUNA DE DOBLAS

Doblas es una de las primeras de emprender el recambio de antiguas luminarias por las del sistema led. Lo hizo mayoritariamente a través del Programa Alumbrado Eficiente que promocionó el Estado Nacional, aunque también colaboró la municipalidad
El Concejo decidió ceder el sistema a la Cosedo. Es un proyecto del edil Darío Monsalvo (Cambiemos), quien resaltó el mix de inversión de Nación y Municipio.
En la última sesión, el CD aprobó un proyecto de Monsalvo por el cuál el equipamiento y los material fue transferido, e incorporado a su patrimonio, a la cooperativa dóblense. Se trata de una inversión oficial de 1.8 millones de pesos.
Monsalvo argumentó que ésta obra fue realizada dentro del PLAE de la Secretaria de Energía de la Nacional y significó el reemplazo total del alumbrado público por nuevas luminarias LED. Los costos de la readecuación fueron asumidos en un más del 70% mediante un subsidio del Gobierno Nacional y el resto aportado por la Municipalidad de Doblas.
El edil de Cambiemos recordó que la Cooperativa desde el año 1997 gestiona el servicio de Alumbrado Público. Y en los fundamentos destaca que “la CoSeDo además de ser prestadora del servicio ha realizado un gran aporte para la concreción del programa tanto en la fase de planificación como también en la mano de obra para el recambio de las luminarias”.
Finalmente el concejal destacó el mix estadual entre Nación y Municipio. “Al margen de que esta obra nunca fue inaugurada oficialmente, se pudo concretar y ya está brindando los beneficios para lo que se diseñó: gracias a la tecnología LED la energía utilizada para brindar el servicio se redujo en más del 50% y eso también beneficia a la prestataria. Queda demostrado que cuando se elaboran los proyectos con eficiencia la articulación entre los distintos niveles de gobierno puede darse con naturalidad y no existe la discriminación que otras veces se alega”, concluyó Monsalvo.