Ceden un terreno

DESTINADO A UN DESTACAMENTO DE BOMBEROS

(General Pico) – Los ediles piquense aprobaron la restitución al municipio, del inmueble en el que se construirá el Destacamento de Bomberos que funcionará en la zona norte de la ciudad.
En el marco de una nueva sesión del cuerpo deliberativo local, se trató el Expediente de la Secretaria de Planificación Urbana, sobre la restitución a favor de la Municipalidad de Pico, del inmueble que será destinado a una delegación Bomberos en barrio Federal. Así se dará respuestas también a los vecinos de los barrios D. Bosco, Frank Allan, Carlos Berg y La Loma.
“Fue el Cuerpo de Bomberos Voluntarios el que por razones de accesibilidad eligió uno que está ubicado en calles 403, 405, y Diagonales Mocoví y Omaguaca. En esta sesión aprobamos la restitución del terreno del IPAV a la Municipalidad, para que luego pase a Bomberos”, dijo el edil oficialista Héctor Viola.
Si bien lo resuelto ayer por los ediles significa un nuevo paso pos de dar respuesta al pedido de los vecinos, para que se construya una delegación de Bomberos en la zona norte de la ciudad, desde el Cuartel piquense remarcaron que no tienen personal voluntario en ese sector de Pico, y que no están en condiciones de afrontar los costos que implicaría ponerlo en marcha con personal rentado.

Límites de compra.
En la sesión de ayer, por mayoría, quedó aprobado el incremento de los límites de compras y contrataciones en la esfera de la Administración Pública, y del área de Obras y Servicios públicos.
El edil opositor Jorge Audisio, de Cambiemos Propuesta Federal, no acompañó el proyecto, tras argumentar que el incremento no estaba atado a ningún parámetro o índice alguno.
Por su parte, Viola justificó el incremento de los límites de compra y contrataciones, al decir que dichos montos no se actualizaban desde hacía más de un año. También remarcó que según datos oficiales del INDEC, desde junio del año anterior hasta la actualidad, los combustibles subieron el 64 por ciento, y la inflación de los últimos doce meses rondó en un porcentaje muy similar.