Inicio La Pampa Celebran día del niño en Los Hornos

Celebran día del niño en Los Hornos

El próximo sábado 25 harán un festejo con motivo del Día del Niño en la posta sanitaria del barrio Los Hornos. El encuentro fue organizado en conjunto con la escuela Nº 97, y un grupo de madres colaboradoras.
El festejo comenzará a las 14.30 y se extenderá aproximadamente hasta las 20.30. Calculan una concurrencia de un centenar entre niñas y niños, en donde habrá peloteros, metegoles, premios, carreras y bailes, entre otras actividades.
Los organizadores solicitaron la colaboración de quienes se quieran acercar al colegio Nº 97 para donar juguetes, ya que según cuentan, sólo tienen para cubrir los premios de los sorteos.
«El festejo está organizado como una actividad extraescolar, y la idea es hacer un único festejo, porque en años anteriores cada institución venía organizando su evento», comentó a este diario la directora de la institución educativa Elizabeth Alba.
«Queremos hacer algo entre los adultos para todos los chicos del barrio. En este caso, las mamás por ejemplo hacen alfajores para la venta, y para servir chocolate con facturas, la ministra de Desarrollo Social (Fernanda Alonso), nos viene ayudando a través del programa ‘Con vos’, que se lanzó en este barrio, y el Ministerio de Salud con sorpresas para los chicos», expresó.
«Nosotros tenemos un centro de actividades infantiles que funciona en la escuela los sábados, y ese día van a trabajar por la tarde para que puedan llevar los juegos. Habrá postas, bailes, meriendas, peloteros y sorteos», concluyó.