Celebran el Día de la Mujer

PICO: UN MES DE CHARLAS, TALLERES Y ESPECTÁCULOS

La Comisión Municipal de Políticas de Género, anunció las diferentes actividades que se llevarán a cabo a partir de esta mañana en los diferentes espacios públicos de la ciudad, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. El anuncio estuvo a cargo de la Directora de Familia del municipio local, Nélida Roldán, y del director de Cultura, Raúl Nievas. Además participaron del lanzamiento, referentes de otras instituciones, como Verónica Moreno, vicerrectora de la Universidad Nacional de La Pampa.
El cronograma incluye diferentes actividades, como ferias de emprendedoras, exposiciones, charlas y espectáculos públicos, que se desarrollarán de manera gratuita a lo largo de todo el mes de marzo.
Este viernes a las 9 horas en el Hogar de Mujeres, que funciona sobre la calle 1 entre 34 y 36, se va a desarrollar el Desayuno Temático “Mujeres que trabajan por ellas”, del que participarán las mujeres que están a cargo de distintos servicios de las áreas sociales. Por la tarde, a partir de las 19, se hará la tradicional entrega de reconocimientos a mujeres destacadas. El homenaje es organizado de forma conjunta, por el municipio local, el Concejo Deliberante y Radio 37. En esta ceremonia actuará la cantante piquense Guillermina Corrales, el Coro de la Tercera Edad y el Ballet Tain Quiñan.

Fin de semana.
Mañana a las 10, según anunció Roldán, en la esquina de la calle 19 y la Avenida San Martín, se inaugurará el “Banco Rojo”, bajo el emblema internacional de sensibilización contra los femicidios. Esto se hará de manera conjunta entre la Municipalidad de Pico, la Secretaria de la Mujer y la Banca de la Mujer del Senado de la Nación, a cargo de la senadora pampeana, Norma Durango. Por la noche, a las 20.30, quedará inaugurada en Médano, la exposición fotográfica de Alejandra Páez, denominada “Tiempo no cuentas, moda no incomodas”; y a las 21.30, en este mismo espacio cultural, se presentará el Stand up de Andrea Ponteprimo.
Luego, el domingo, se llevará a cabo desde las 18 hasta las 22 en la Plaza San Martín, la tradicional Feria de Mujeres Emprendedoras, en la cual también habrá espacios institucionales correspondientes a las entidades que forman parte de la Comisión de Políticas de Género. En este marco, actuaran artistas locales y provinciales, muchas de las cuales forman parte del colectivo “Más mujeres en el escenario”.

Teatro y talleres.
El próximo miércoles a partir de las 9.30 en el Hogar de Mujeres, se llevará a cabo un Taller de Ginecología Natural a cargo de Carina Barroso; y a las 20, en la sede de Utelpa (calle 1 entre 32 y 34), la docente universitaria Nilda Masci, presentará su libro “Treinta relatos feministas”.
Desde el municipio informaron que el jueves 21 a las 17, en el Hogar de Mujeres, se hará la segunda edición de la jornada “Mujeres en Armonía”. El sábado 23 a las 19.30 se hará un Café Literario en la Biblioteca Estrada, donde se homenajearán a distintas mujeres; y a las 21.30, se presentará el unipersonal “Informe de Paula Gómez”, que será interpretado por María Inés Pasqualotto, del Grupo Municipal de Teatro Comodín.
Por último, el jueves 28 a las 9, se cerrará con la capacitación “Diferentes pero iguales”, que será organizada por la Secretaría de la Mujer de La Pampa. La misma estará destinada al personal de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI).