Inicio La Pampa Ceremonia en Realicó

Ceremonia en Realicó

DIA DEL VETERANO Y LOS CAIDOS EN MALVINAS

Con la presencia de la intendenta local, Roxana Lercari, los diputados provinciales Alicia Re y Facundo Sola, el ex combatiente Aldo Díaz, oriundo de Del Campillo, se conmemoró ayer el “Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas”. La ceremonia se llevó a cabo en el monumento que está ubicado en la esquina de calle Mitre y avenida San Martín. También participaron las banderas de ceremonias de los establecimientos educativos y la comunidad Ranquel Rali-Có.
El viceintendente Pablo Ravera recordó algunos momentos históricos de la Guerra de Malvinas. También las autoridades depositaron una ofrenda floral en el monumento donde están representadas las islas.
En tanto se dirigió a los presentes el veterano de guerra Aldo Díaz, quien realizó una breve reseña de sus pasos por las islas cuando se desarrolló la guerra. El cantante local José García interpretó el tema musical de Hugo Giménez Agüero, “Te escribo desde el sur”, y cerró la ceremonia el escritor Alberto Blanco, con una poesía de su autoría.