miércoles, 23 octubre 2019
Inicio La Pampa Por primera vez en el país se comercializará cerveza IPA artesanal sin...

Por primera vez en el país se comercializará cerveza IPA artesanal sin alcohol

EMPRESA PAMPEANA ES PIONERA

Por primera vez en la Argentina una empresa comercializará la primera cerveza IPA artesanal sin alcohol. La bebida será distribuida únicamente en latas y su autoría corresponde a la microcervecería pampeana Nuevo Origen. «Eso sí que es un notición», celebraron desde la firma.

La empresa pampeana Nuevo Origen lanzará al mercado en julio la primera cerveza artesanal IPA sin alcohol, lo que será un hito para la industria cervecera en el país ya que es la primera firma que comercializará este tipo de bebida. En principio, será cerveza en latas de 473 mililitros.

La novedosa cerveza posee los rasgos característicos del estilo India Pale Ale (IPA). La diferencia es que se elabora mediante un proceso que genera un producto final con una ínfima cantidad de alcohol. En efecto, el resultado es una cerveza que cuenta con un total de 0,5 por ciento de graduación alcohólica, lo que es considerado por el Código Alimentario como «cerveza sin alcohol».

«Un laburo de investigación de muchos meses hasta dar con la fórmula final, de solamente 31 calorías por pinta y perfecta para los que no quieren resignar el disfrute de una buena cerveza», anunciaron desde las redes sociales de la empresa. (Fotografía: ilustrativa)