Inicio La Pampa CGT plantó a Lovera en plenario por ley laboral

CGT plantó a Lovera en plenario por ley laboral

La conducción de la Central General del Trabajo (CGT) no asistió ayer, como estaba previsto, al plenario de las comisiones de Trabajo y Previsión Social, que preside el pampeano Daniel Lovera, y Presupuesto, a cargo de Esteban Bullrich, donde iba a tratarse la ley de blanqueo laboral que impulsa el gobierno nacional con acuerdo de los senadores de las distintas bancadas.
“La CGT pegó el faltazo este martes de forma sorpresiva al plenario de comisiones de Trabajo y Previsión Social y de Presupuesto del Senado, que se disponía a iniciar el tratamiento de un proyecto sobre blanqueo laboral presentado por el sanjuanino Roberto Basualdo e impulsado por el Gobierno”, se informó ayer en el sitio Parlamentario.com.
Lovera había cursado invitaciones a los secretarios generales Héctor Daer y Carlos Acuña y a los miembros del consejo directivo. Lovera también es un dirigente proveniente del sindicalismo, concretamente desde el Centro de Empleados de Comercio de la zona norte de La Pampa, con epicentro en la ciudad de General Pico.

Enojos por faltazo.
El faltazo provocó enojos tanto por el lado de Cambiemos como por el lado del Peronismo Federal. En ese sentido, el radical Julio Cobos reveló que existía intención de sacar dictamen, puesto que el proyecto había sido consensuado con la mayoría de las fuerzas políticas y con el ministro de Producción, Dante Sica.
El otro que expresó su malestar fue el rionegrino Miguel Pichetto. “Nadie puede dejar de compartir la idea de que es bueno poner a los trabajadores en blanco, salir del trabajo en negro, que haya aportes previsionales, y que las pymes y empresas puedan tener un sistema de financiamiento para abordar este blanqueo. Esto en cualquier país del mundo sería medianamente positivo”, al tiempo que reclamó la presencia de la conducción de la CGT.
Para los senadores, la presencia de los representantes sindicales era un requisito previo a la firma del dictamen, razón por la cual Lovera pasó el plenario a un cuarto intermedio hasta el martes de la semana que viene.