Inicio La Pampa Chacabuco, mano única

Chacabuco, mano única

SESION EN EL CONCEJO

El Concejo Deliberante de la ciudad aprobó ayer que la calle Chacabuco, entre Pilcomayo y Asunción del Paraguay, pase a ser mano única en sentido norte-sur. En el recinto se destacó la presencia de un grupo de docentes de la Escuela 105, que habían planteado la necesidad de esa medida para evitar siniestros viales en la zona.
Durante la sesión también fueron aprobados el sentido único de circulación obligatoria en diferentes calles de Villa Santillán oeste como el caso de la Comisario Valerga, José Luro, Víctor Lordi, Juan Mecca, Pasaje Real, Juan José Castelli y Pasaje Dinguidard.
Durante la jornada en el CD hubo numerosos homenajes a modo de discursos como así también con la designación de nombres a pasajes, calles, espacios verdes y barrios de la ciudad. En ese sentido, los concejales radicales en el FrePam, Félix Villatoro y Marcos Cuelle, rindieron homenaje a Raúl Alfonsín.
Luego de la lectura del despacho de la Comisión de Administrativa y Reglamentaciones por el cual se designó a un espacio verde ubicado en calles Lordi y Autonomista como Alejandro Socolovsky, la concejala humanista en el Frente Pampeano para la Victoria, Alba Fernández, rindió homenaje al profesor, quien fuera docente de Geografía en la UNLPam y decano de la Facultad de Humanas del ’86 al ’90.
Durante la sesión ordinaria también fueron aprobadas varias obras de gas natural. En calle Melvin Jones, en la Orlando Hernández, en calle Catamarca y también en la Nelson David Festa. Además, fue aprobado el nombre de «Villa Hilda» al barrio delimitado entre calles Ramona Pereyra, Liberato Rosas, Francisco Niotti, Avda. Palacios, Plumerillo, Floricel Pérez y A. Evangelista.

Artistas.

También se pusieron nombres de artistas a calles del barrio Las Artes: Andrés Arcuri, Eduardo Ferman, Juan Carlos Durán, Chavela Vargas y Frida Kahlo. En tanto fue aprobado el nombre de «Nueva Vista» al barrio delimitado entre calles Ricardo Balbín, Utracán, México y Telén y «Portal del Sur» al barrio delimitado por calles R. Pereyra, San José, José B. Calo, M. Luther King, San Cayetano y Juan Manuel de Rosas.
En el barrio Los Hornos se designó con los nombres de «Leonardo A. Rodil» y «Las Cautivas» a dos calles y se impuso el nombre de «Hugo Chumbita» a un espacio verde ubicado en calles Congreso y M. Luther King.
Se declaró de Interés Municipal la actividad organizada por el poeta Mario Loriga, «Vereda Semanal del Libro Pampeano», a desarrollarse los días 22 y 29 de noviembre, 6, 13, 20 y 27 de diciembre. Y también la «3º Asamblea Nacional de Hijos de Veteranos de Guerra», prevista para el 16 y 17 de noviembre próximos.

Asentamiento.

Al Concejo ingresó una nota de vecinos y vecinas de los Barrios Los Hornos, El Faro y Colonos Pampeanos que quieren ser recibidos por la Comisión de Acción Social y un pedido de informes de Walter Bernal sobre las obras en ejecución y el tiempo de finalización de las mismas, en los Barrios Butaló II, III, Vial y Jardín, que pasó para su tratamiento a la comisión de Obras Públicas.
En tanto desde el asentamiento en el barrio Santa María de La Pampa, pidieron que se le dé tratamiento parlamentario al proyecto presentado sobre Emergencia Habitacional, el cual será tratado en la comisión de Hacienda.