Jueves 14 de marzo 2024

Chacharramendi también apuesta a la producción

Redaccion 30/07/2021 - 21.39.hs

Con un presupuesto de 20 millones de pesos, ayer fue publicada en el Boletín Oficial la licitación destinada a adquirir una motoniveladora cero kilómetro para Chacharramendi. Esta nueva maquinaria reemplazará a «la vieja Siam Waco con motor GM, modelo 77, que hace dos años quedó fuera de servicio» y servirá para realizar el mantenimiento de su extensa red de caminos vecinales. «La apertura de sobres está programada para el 12 de agosto», anunció el intendente Ariel Mauna (43), quien el jueves estuvo en Santa Rosa rubricando los trámites finales para esta operatoria, que será financiada «con los aportes que la anterior gestión provincial había destinado para la construcción de la nueva estación de servicios».
A raíz de los inconvenientes provocados por la pandemia, el gobierno resolvió «realizar este proyecto a través de Obras Públicas y destinar los recursos reservados para la motoniveladora». La nueva estación de servicios «saldrá a licitación en los próximos meses» y será emplazada sobre la ruta, a pocos metros de la vieja gasolinera que el municipio local administrará hasta el 15 de agosto: «será una de las estaciones de Pampetrol y su construcción demandará cerca de un año», pronosticó.

 

Emprendimientos productivos.
También esta semana llegó a Chacharramendi la primera partida del programa Argentina Hace, destinada «al cerramiento de la pileta con una estructura telescópica de aluminio y acrílico, y la construcción de sanitarios, duchas y vestuarios, para climatizarla». El natatorio, ubicado junto al SUM e inaugurado hace tres años, ya cuenta con la caldera necesaria y la obra permitirá utilizarlo durante todo el año.
Chacharramendi tiene unos 300 habitantes y diez familias inscriptas para una vivienda social. «Ya recibimos la primera partida, los albañiles presentaron sus presupuestos y tenemos los materiales para iniciar en agosto la construcción de cuatro unidades del plan Mi Casa». Mauna agregó «otras dos viviendas que construiremos por administración municipal» y reveló que todas serán edificadas con los bloques producidos por la bloquera municipal, que «funciona desde hace tres meses, cuenta con tres empleados y ya produjo unos 10 mil bloques», suficientes para construir las seis casas. Es uno de los emprendimientos destinados a generar empleo y actualmente produce unos 2.000 bloques por semana: «la idea es utilizar los bloques que necesitamos y comercializar el excedente».
Este mes también plantaron seis mil plantines de cebolla en la Huerta Municipal, ubicada al oeste del pueblo, donde trabajan otras tres personas. Y además, Mauna suscribió «un acuerdo con la ministra de Producción para comprar 400 gallinas ponedoras y construir las instalaciones para producir huevos, otro emprendimiento destinado a generar trabajo», concluyó, mientras caminaba hacia la posta sanitaria local para recibir su segunda dosis contra el coronavirus: «no tenemos casos activos ni vecinos aislados, y la semana que viene empezamos a vacunar a los chicos», celebró.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?