Inicio La Pampa Chakra Raíz pide por agua potable

Chakra Raíz pide por agua potable

RECLAMO EN TOAY

Un grupo de integrantes del colectivo Chakra Raíz estuvo presente recorriendo algunos de los edificios públicos de la ciudad para solicitar la conexión al agua potable. Primero estuvieron frente al edificio municipal, luego se trasladaron al Concejo Deliberante y posteriormente se dirigieron a la Secretaría de Desarrollo Social. En la recorrida, hicieron sentir su paso agitando bidones vacíos que golpeaban contra el piso y las manos.
En cada una de las dependencias dejaron un petitorio en el cual se autodenominan barrio Chakra Raíz denominado bajo la ley 27.453 (Renabap) para adquirir los certificados de viviendas familiares, siendo estos suficientes para solicitar y acceder a los servicios públicos, en este caso en particular el servicio de agua potable.
«Siendo de gran necesidad para todas las familias que venimos esperando pacientemente desde hace 4 años», agrega el documento. El mismo estipula que más allá de la existencia de la ley nacional que ampara este pedido, «lo solicitamos además como ciudadanos de esta bella ciudad en calidad humanitaria, ya que allí radican una decena de niños».

Por una vivienda.
Cabe destacar que este grupo de personas ocupan tierras desde hace ya cuatro años sobre el ala oeste de la ciudad toayense. El municipio, por su cuenta, se encuentra realizando las gestiones necesarias para recuperar legalmente estos dominios. Mientras la instancia continúa, estas 30 personas aproximadamente, con muchos niños, defienden su forma de vida ecológica y reclaman por estas parcelas.
Esos terrenos que habitaron originalmente habían sido asignados para la construcción de 112 viviendas que recientemente se entregaron en tres localizaciones diferentes durante la última semana. Esa situación fue señalada por el intendente Ariel Rojas durante su discurso como causal de la demora en la entrega. En tanto, las personas del Colectivo que hoy insisten en ser escuchadas, viven allí hace mas de cuatro años y se proveen de agua a través de la colaboración de unos vecinos.