Charla con científica llegada desde España

SOBRE LA EVOLUCION HUMANA

“La vida de los primeros humanos: del inicio del fuego a las prácticas caníbales” es el título de una nueva propuesta del ciclo Café Científico, que se desarrollará este jueves 26 de julio en “Moka Café+Bar Cultural”, ubicado en Padre Buodo, esquina Av. Belgrano (Medasur), a las 18.30 horas, con entrada libre y gratuita.
La actividad estará a cargo de la doctora en Geología Yolanda Fernández Jalvo, quien se desempeña como investigadora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España y desarrolla su trabajo en el Departamento de Paleobiología del Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid.
Esta científica española abordará el tema de la evolución humana en base a sus trabajos de investigación realizados a lo largo de su carrera en Europa y África. Específicamente, planteará el análisis de los materiales óseos provenientes de los primeros humanos y de la fauna asociada a ellos; y reflexionará acerca de si las modificaciones observadas en los huesos corresponden a procesos vinculados con la actividad humana, o a otros procesos biológicos o físico-químicos, que ayudan en la interpretación de las características de su modo de vida y de su comportamiento, según se informó en un comunicado de prensa.
Su participación en este café científico se produce en el marco del “Programa de Estímulo a la Formación de Posgrado – Plan de Internacionalización de la UNLPam”, que permite el dictado de seminarios de posgrado a cargo de especialistas del exterior. Por medio de este Programa, Fernández Jalvo dictará un curso de tafonomía en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.
El Café Científico es una propuesta de divulgación de las ciencias que tiene por objetivo poner en contacto directo a científicos y público en general, café mediante. Se realiza en la UNLPam desde 2012 y es organizado por la Secretaría de Cultura y Extensión, a través de su Departamento de Comunicación Científica.