Inicio La Pampa Charla en Santa Rosa

Charla en Santa Rosa

APOYO A LUCHA VENEZOLANA

El representante de la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en nuestro país, Juan José Valero, visitará la próxima semana nuestra ciudad para brindar una charla sobre la situación en ese país. Será el jueves 4 de abril a partir de las 20.00 en la sala del Pensamiento Libre de la Cámara de Diputados.
La visita ha sido gestionada por la Casa de la Amistad con Cuba y el Centro de Estudios y Formación Marxista (Cefma) en conjunto con numerosas agrupaciones sociales, sindicales y políticas. En el encuentro se debatirá «sobre la agresión imperialista hacia Venezuela», informaron los organizadores. «En complicidad con gobernantes imperialistas y nacionales, EEUU viola las normas internacionales sobre los derechos soberanos de los pueblos. Amenazan, mienten, difaman, cometen actos terroristas, como sabotear constantemente el sistema eléctrico del país hermano, cuyo pueblo se encuentra movilizado conscientemente en defensa de su gobierno y su presidente Nicolás Maduro; luchando democráticamente por ser independientes y elegir su propio destino».
«El verdadero interés de Estados Unidos es «apoderarse de las grandes riquezas que posee la República Bolivariana de Venezuela, como el petróleo, el oro y demás minerales».
Los organizadores se solidarizaron «con el heroico pueblo de Venezuela y su legítimo gobierno elegido democráticamente mediante elecciones libres» y se manifestaron «por la Paz en la región, por la autodeterminación de los pueblos, por el derecho a ser libres y soberanos».
La charla de Valero será abierta a toda la ciudadanía.