Inicio La Pampa Charla sobre "desafíos de la comunicación"

Charla sobre «desafíos de la comunicación»

FEMINISMOS EN MUSEO VERDE

Esta tarde, a partir de las 19 horas en el Museo Provincial de Artes -9 de Julio y Villegas-, se ofrecerá una conversación sobre «Feminismos y los desafíos de la comunicación cultural». El encuentro estará a cargo de Gaby Bonavitta, María Zerbino, Andrea D’Atri, Mónica Molina, Verónica Mac Lennan y Anabela Abram, como moderadora. «Les invitamos a venir para problematizar entre todes sobre las experiencias que vamos recorriendo, no sólo en el periodismo, sino en cualquier actividad atravesada por las perspectivas feministas, desde lo autogestivo y educativo a lo comunitario y territorial, y ante este panorama de profundísima crisis social y económica», expresaron las participantes. «Queremos que sea una charla entre todes, y que salgamos con más preguntas de las que tenemos».
Al mismo tiempo, las oradoras se unirán en el espacio del Museo a la muestra «Miradas en construcción. Mujeres pampeanas en la colección del Museo», que se inauguró el 16 de marzo y que se exhibirá hasta el 7 de abril.

Conversación.
La modalidad de la propuesta será de conversación, donde cada mujer centrará sus relatos en su experiencia personal y colectiva, como comunicadoras, siendo mujeres y atravesadas por los feminismos, desde los diferentes lugares que cada una eligió. El eje de la conversación será más la práctica que la teoría.
Se problematizará esas prácticas, además de describirlas. Será una conversación entre las oradoras y el público, que podrá preguntar y participar dando su opinión.
Las mujeres que participarán se describieron como Mónica Molina, licenciada en Comunicación Social, feminista e integrante de la red Par; Andrea D’Atri, docente de la carrera de Comunicación Social de la UNLPam, investigadora y comunicadora. Es editora del suplemento cultural Caldenia del diario LA ARENA; María Zerbino , activista feminista y comunicadora en Radio Kermás. Integrante de la colectiva feminista abolicionista «Todas Somos Andrea»; Verónica Mac Lennan, comunicadora, feminista, lesbiana, y Gaby Bonavitta, comunicadora y militante feminista. Actualmente trabaja en radio, responsable provincial de la Secretaría de Géneros y Disidencia en Nuevo Encuentro.